Eventos de otras Plataformas, colectivos

Un resumen de la asamblea celebrada en el IES EMPERATRIZ MARÍA DE AUSTRIA. Día 12-10-2011.

Esta asamblea fue convocada como consecuencia del malestar generado por la decisión de los sindicatos mayoritarios de no respetar las decisiones acordadas en los Claustros y Asambleas de zona. La decisión ninguneada por dichos sindicatos fue la de realizar huelgas dos días semanalmente en semanas alternas (2-0-2-0), pero tiene el respaldo de los sindicatos CGT y CNT y también el apoyo de SUT.

La asamblea llevada a cabo en el IES Emperatriz María de Austria, el día 12 de octubre de 2011, ha acordado los siguientes puntos que serán transmitidos a los claustros de profesores en las asambleas de centro para su puesta en conocimiento y análisis:

1. La creación de un canal de comunicación entre docentes.

Para darse de alta en este canal de comunicación los representantes de centro y de zona deberán enviar un mail a esta dirección de correo: contactoredverde@gmail.com, constituyéndose esta vía como el punto central de comunicación de esta asamblea.

Las nociones básicas sobre el funcionamiento de este canal, así como lo que es la red verde y cómo funciona se pueden consultar en redverde.org.es. En dicha dirección también hay un tablón general de comunicación donde los representantes de zona pondrán información de interés y que podrá ser consultado por cualquier docente.

En esta Asamblea se ha propuesto la creación de cinco comisiones:

    • Comisión de comunicación: docentes, medios de comunicación.
    • Comisión jurídica, para reclamar horarios ilegales o denunciar difamaciones realizadas por políticos sobre nuestras acciones reivindicativas (llamándonos secuestradores, etc.), en vez, de tener que realizar reclamaciones individuales tipo: “expone y solicita”.
    • Comisión para la creación de una plataforma sindical (se podrá crear con el 10% de los votos a favor de los docentes). Con esto se persigue poder constituirnos como legítimos representantes de los profesores al margen de las acciones de los sindicatos, así como poder participar en las posibles negociaciones con la CAM.
    • Comisión de reivindicaciones colectivas (ya existe una tabla de reivindicaciones elaborada por la Asamblea de Docentes en Lucha y otra por sierra norte que serán tomadas como punto de partida y que se podrá ampliar, modificar…)
    • Comisión de coordinación con otros colectivos: alumnos, padres, sanidad, etc.

2. Otros espacios complementarios en la red para la comunicación entre docentes, serán: redverde.org.es, soypublica.wordpress.com, www.docentesconeducacion.es

3. La siguiente asamblea tendrá lugar en el IES Emperatriz María de Austria el próximo, jueves 20 de octubre a las 10:00 de la mañana. A ella se convoca a los representantes de zona, representantes de centro, profesores de secundaria, primaria, infantil, escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte, conservatorios, adultos, escuelas de idiomas, FP, con el fin de ir oficializando esta nueva vía de lucha.

4. Se ratifica la opción de huelga más votada en nuestros Claustros para la próxima convocatoria de huelga, es decir, la de dos días de huelga en semanas alternas (2-0-2-0), que tendrá lugar los días 19 y 20 de octubre, tal y como decidieron los docentes, y que es LEGAL ya que los sindicatos CGT y CNT han convocado con el tiempo necesario la convocatoria para esos días.

5. Valoración y votación en los centros de otras posibles propuestas de huelga escuchadas en dicha asamblea:

    • Huelga indefinida hasta el día 20 de noviembre.
    • Huelga indefinida la semana previa a las elecciones generales.
    • Huelga en noviembre para los días: 3, 8, 10, 15, 16 y 17.
    • Huelga tres días por semanas en semanas alternas (3-0-3-0).
    • Huelga tres días por semana todas las semanas.
    • Huelga dos días todas las semanas.

9 comentarios sobre “Un resumen de la asamblea celebrada en el IES EMPERATRIZ MARÍA DE AUSTRIA. Día 12-10-2011.

  1. Compañer@s, transparencia!
    Me gustaría saber qué centros estuvieron representados.
    En las asambleas de zona (centro+arganzuela) a las que he asistido no barajamos los mismos datos de los que os hacéis eco
    Saludos
    Maria Jesus Luelmo
    Representante del IES Cervantes (Madrid)

    1. Mª Jesús, tienes toda la razón. Yo asistí de oyente, y me sentí digamos que molesto por el hecho de que allí cierta gente se arrogaba una representatividad de la que, obviamente, carece. En fin…

  2. Acudieron representantes de 160 centros, 17 zonas, plataformas por la educación pública, sindicatos, profesore/as y maestros/as de Infantil, Primaria, Secundaria, Escuelas Oficiales de Idiomas…

  3. Digamos que tengo una amiga que conoce a alguien que a veces coincide con otra que frecuenta a Esperanza y Lucía y me cuenta lo contentas que se pusieron ayer las dos. Y no por el subidón que les da el Desfile de la Victoria, con sus tricornios, sus legionarios despechugados y sus abucheos. No, ayer estaban en otra cosa. No dejaban de consultar las informaciones que les llegaban de la asamblea del IES Emperatriz y si una les causaba gozo, con la siguiente bordeaban el orgasmo. Esos ataques a los sindicatos con el lenguaje de Intereconomía, esa pérdida de la unidad, ese desprecio a las familias… vamos, ni el mejor de sus asesores habría escrito mejor el guión. Incluso comentaban con gracejo que los sindicatos no subvencionados compartían enseñas rojinegras, como la que tantos recuerdos familiares envolvía. Ya han quedado a cenar el día 20 para celebrar los titulares que saldrán ese día sobre el fracaso del día 19 y el fín de las movilizaciones. Incluso puede que inviten a algún docente en lucha o a algún enredado verde.

  4. Respetuosos y tolerantes, claro. Pero sobre todo eficaces: alguien debe explicar el rotundo fracaso de la huelga del 19, en vez de mirar a otro lado Y deberá explicar tb por qué reventaron la mani del 22 llevándose a la gente engañada hacia Cibeles. ¡Penoso lo uno y lo otro! A ver si aprendemos un poco de esos sindicatos tan horrorosos, según ellos, y según Aguirre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s