Denuncias·Eventos de otras Plataformas, colectivos

Los sindicatos subvencionados nos venden una vez más: ¡¡reaccionemos¡¡

Descargar cartel Asamblea 12 de Octubre

Con el pretexto electoral, lo cual demuestra la complicidad de estos sindicatos con sus partidos afines y que el mundo del parlamentarismo llegó a las organizaciones de trabajadores para quedarse, los sindicatos de la mesa sectorial consuman lo que ya se vio claro en la asamblea del día 31 de agosto y desde Soy Pública denunciamos: estos sindicatos no están por la unidad, no respetan las decisiones de los trabajadores, manipulan cualquier intento de asamblea soberana y quieren traicionarnos una vez más.

Aquí podéis leer su última decisión, tomada a espaldas de los docentes y teniendo más en cuenta al mundo de la política que a la comunidad educativa:

Sindicatos docentes de Madrid convocan huelga el 3 y 23 de noviembre

“Algunos sindicatos no querían hacer nada en elecciones y hemos decidido dejar ese espacio para retomarlo nada más pasar los comicios”

http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-sindicatos-docentes-madrid-convocan-huelga-23-noviembre-20111010165616.html

Pero afortunadamente, la manipulación de las cúpulas sindicales ya es un secreto a voces en la comunidad educativa madrileña, y los representantes de zona han decidido por fin autoconvocarse el miércoles día 12 e invitan a asistir a todos los colectivos que están por una movilización contundente, decidida por los verdaderos protagonistas de este conflicto: los trabajadores de la enseñanza.

“IMPORTANTÍSIMO: ASAMBLEA GENERAL 12-OCT (festivo), 11:00, IES Emperatriz María de Austria, cerca de pz. Elíptica.

ASAMBLEA GENERAL DE REPRESENTANTES
Convocada, organizada y moderada por los Representantes.

IES Emperatriz María de Austria. Junto a pz. Elíptica. c/ Antonio Leyva 84, Madrid.

Para tomar decisiones sobre los próximos pasos que tenemos que seguir y sobre cómo tenemos que organizarnos para conseguir nuestros objetivos.

Todos los Sindicatos y Plataformas están invitados, así como cualquier Profesor o Maestro a título individual.

Añadimos que el pasado viernes los representantes de Zona llevaron los datos de huelga que mostramos más abajo a la asamblea de representantes de zona, pero estos datos, y por tanto, la decisión del profesorado, no han sido respetados por los sindicatos. Dado que las decisiones finales sobre la huelga han sido tomadas por CCOO, UGT, CSIF, STEM y ANPE sin respetar lo decidido en dicha asamblea, queda demostrado que estos sindicatos no son representativos del profesorado.

Que votan: 4497

 A favor de secundar la huelga: 3205

En contra de secundar la huelga: 1182

 

Tipos de huelgas:

 Huelga de tres días a la semana todas las semanas: 360

Huelgas de tres días en semanas alternas: 172

Huelgas de dos días todas las semanas: 271

Huelgas de dos días en semanas alternas: 1752″.

Recordamos también que los sindicatos de base (CNT, CGT, Solidaridad Obrera, SUT) están a disposición de las asambleas para convocar la huelga que se decida en éstas, y que la Coordinadora de interinos (AMPIC) se ofrece a convocar huelga indefinida para todos los sectores educativos a partir del 20 de octubre (leer comunicado: AMPIC ESCRITO CENTROS 4 2011 4 10)

Os invitamos, además, a leer el texto de un compañero que recoge el sentir general de gran parte de la docencia madrileña ante el momento que estamos viviendo.

¡¡Reaccionemos¡¡

62 comentarios sobre “Los sindicatos subvencionados nos venden una vez más: ¡¡reaccionemos¡¡

  1. Sin los sindicatos no vamos a ninguna parte, vamos a ser razonables, porque sin ellos no podríamos hacer huelga, eso lo primero.

    Ellos tienen que pedir fechas, pero son susceptibles de cambios según se vea en las asambleas. Si no, ¿para qué siguen con ese proceso (el viernes pasado, por ejemplo)? Vamos a intentar sumar todos y no remar cada uno para un lado, que parece que tenemos ganas de llevar la orquesta por otros rumbos.

  2. Es incomprensible que los sindicatos no quieran hacer huelga justo cuando más presión política se puede hacer: antes de las elecciones. La defensa de la educación pública, en actual desmantelamiento, exige una respuesta decidida y enérgica.

    1. ¿Y el MEC qué? ¿Es que no tiene nada que decir? ¿Para que está la alta inspección? Ya vale de dejar al MEC al margen. Que se moje el Ministerio.

  3. Los sindicatos no actúan por temor a perder las subvenciones que reciben del estado. Soy padre , ni pertenezco a ningún sindicato ni partido político. No creo que haga falta esperar el apoyo de ellos. Tenéis nuestro apoyo. Parado no se llega a ningún sitio y no nos podemos permitir seguir así. Comencemos a hacer movilizaciones y cambiar el rumbo que esta tomando esto.

  4. Mira, yo soy padre, y estoy tratando de defender que no estamos manipulados por un conflicto laboral de los profesores, que no hay reivindicaciones sindicales ni nada por el estilo… que simplemente se trata de defender el modelo público de los últimos estertores de las políticas neoliberales, que llevan operando 25 años sin demostrar ser capaces de solucionar nada…

    Yo soy de los que abogan por que se fuerce a la administración a rectificar y a abonar a los profesores el dinero perdido en las huelgas, a cambio de dar clases de recuperación. Incluso, en último caso, a contratar a esos mismos profesores, a través de las AMPAS, para dar esas clases, pagándoles a parte. Y que se sepa, para que le dé vergüenza a la Figar, que preferimos que den clase los profesores seleccionados que la bazofia que vende su amiguísima Alicia Botín.

    Y es que no me parece justo que el coste económico y social de las movilizaciones caiga siempre en los mismos hombros… y al menos en el caso de la enseñanza tenemos alguna opción, en sanidad no hay ‘AMPAS’ a través de las que canalizar esto…

    Porque si no saben usar y mejorar los mecanismos del estado para hacer este trabajo, deberían irse, dejar paso a gente capaz, antes que tratar de escudarse en la dificultad de luchar contra un modelo rígido (aunque para rígido, el modelo liberal), para acabar llorando por su incompetencia y tener excusas para malvender a sus amigos un sistema que nos ha costado generaciones de esfuerzo a la clase trabajadora conseguir, por la JUSTICIA e IGUALDAD que representa.

    Pero si todo se reduce a un conflicto de clase, algo dirigido desde, por o para los sindicatos de funcionarios, me quedo sin argumentos.

  5. ¿Por qué siempre ese interés en desprestigiar a los sindicatos?. Pareces un vocero de la Espe. UNIDAD, unidad: el pueblo unido jamás será vencido. Si cada uno tira para su lado, ganan ellos.

    1. Unidad de los trabajadores. Unidad sindical con Anpe, como que no nos conviene mucho a los trabajadores. Si CCOO prefiere unirse con Anpe antes que con las asambleas de trabajadores me temo que vamos a tener que organizarnos por nuestra cuenta.

  6. Y más cuando detrás de la aparente neutralidad, está otro sindicato que no merece la confianza de los trabajadores, como se ve en todas las elecciones sindicales, en todos los sectores, en todas las CCAA. NO juguéis con las personas. Unidad de todos los trabajadores, y exijamos a todos los sindicatos que se pongan de acuerdo. TODOS!

  7. Lo malo es que algunos de los sindicatos que dicen representarnos no tiran para nuestro lado, sino para otros intereses, como demuestra su incomprensible afán por frenar las movilizaciones. El pueblo se debe unir, pero no guiado por pastores que lo lleven al borde del precipicio..

  8. Somos nosotros los que debemos emprender la lucha, sin líderes. Si desde abajo se reclama una huelga más decidida, y algún sindicato la respalda convocándola, bienvenido sea. Pero que ningún sindicato se arrogue el derecho de decidir por nosotros en nombre de una falsa cautela que solo nos puede llevar a la derrota.

  9. Un par de cosas:
    El comunicado dice “. Este calendario únicamente contiene las fechas y las actuaciones en las que todas las organizaciones presentes estaban de acuerdo.” ES NORMAL hay sindicatos de todo pelaje…
    ¿cuánto tirmpo hace que los sindicatos no reciben subvenciones de la Comunidad de Madrid? ¿lo sabéis? Recuerdo que hace tres o cuatro años se quejaban (todos desde el ANPE hasta CCOO) de haberles retirado todo tipo de subvención la Comunidad de Madrid

    1. Carlos han debido a abrir el grifo nuevamente porque en la calle Aldea del Fresno de Madrid, donde antes habia un INEM, hace cuestion de 5 meses han colocado un centro de formacion de CSIF y no creo que se lo hayan comprado ellos. De todas formas en el BOCM se podran comprobar dichas ayudas o subvenciones.

  10. El calendario planteado, o mejor dicho, impuesto por los sindicatos, solo muestra debilidad . Y la situación merece otro planteamiento más combativo porque nos lo jugamos todo. Una huelga de un día es ridícula, solo le hace cosquillas a Aguirre. Animo a todos, que se que esto cansa mucho, porque ahora hay que lidiar otro toro (un toro que dice además que no estamos unidos y por eso toman las decisiones unilateralmente), pero la causa lo merece y creo que los alumnos nos lo agradecerán

  11. Yo estoy deseando que se cree una plataforma o la figura legal necesaría para que vayamos solos. Si no soy nadie para que se me escuche tampoco soy nadie para ser convocado. Que vayan los sindicados. Puede ser la primera huelga que no haga.

  12. ¿No os parece llamativo que solo 4500 profesores votaran el seguimiento de la huelga? Si echáis cálculos 14000 secundaron las primeras jornadas y ese número ha ido decayendo. ¿Cuántos pensáis que están por una huelga indefinida o de más de dos días en semanas alternas? ¿Seguro que con 4000 profesores en huelga podemos hacer presión para que la Administración retire las instrucciones? Estoy segura de que muchos de mis compañeros que no quisieron votar la encuesta se sumarán de nuevo a esos días de huelga porque ese ritmo de paro pueden soportarlo económicamente. Y no los tacho de esquiroles ni de nada parecido. Muchos que hicieron los primeros días y no secundaron el segundo día de las dos últimas jornadas acuden siempre a las asambleas de centro, se suman a cualquier movilización, pero no pueden perder más en esto. Y como ellos hay muchos más

    1. Quien no esta al 100% en esta lucha es porque no sabe lo que se le viene encima. Cuando en Espagna empiecen a despedir funcionarios como aqui en Grecia ya vereis de que va servir guardar los muebles ahora. Animo compagneros, que no decaiga!!!

    2. Este argumento es de lo más torticero y manipulador que he leído últimamente. Vamos a ver, pensar que los profesores que no han votado están en contra de la huelga es tan absurdo como decir que todos los que no han sido consultados están a favor. Lo único cierto es el porcentaje de quienes sí han votado, y que mayoritariamente optan por medidas de presión mucho más osadas que las que propone la mesa sindical. Por cierto, si los sindicatos hicieran bien su trabajo, si se preocuparan consultar a los centros, si mostraran más celo por escuchar a los representantes, contaríamos con una muestra más amplia de lo que quieren los profesores. Ahora mismo contamos solo con dos datos ciertos y que no son conjeturas arbitrarias e interesadas: uno, la encuesta entre los 4.500 profesores; dos, los altos porcentajes de huelguistas en los paros precedentes. Si nos atenemos a estos dos datos, descubirmos que los claustros desean más días de huelga y acciones más contundentes contra la Consejería.

  13. Esta claro que los que piensan que los sindicatos son unos vendidos y de que la apuesta de los profesores se está debilitando, no conoce la realidad de un IES. Una huelga radical como la que se plantea, basada en decisiones asamblearias, es una entelequia, Lo del poder para las asambleas es muy bonito, pero en realidad la decisión de hacer tantas jornadas al mes, no convence a muchos individuos, que son los que al final tienen la soberanía real de sus decisiones. Esta decisión de los sindicatos en este caso me parece la más pragmática y realista dentro de la situacion actual. Otro asunto es la efectividad real de las huelgas, yo seguiré haciéndolas, pero tengo la intima convicción de que Espe y Cia se frotan las manos con nuestras huelgas, menos dinero a gastar, deterioro de la publica y más alumnos potenciales a la concertada, que es su objetivo final. Entiendo que lo único que les puede asustar son los votos que puedan perder el 20N, por eso tenemos que tratar de poner de manifiesto el descontento de las familias, es el único camino posible.
    Perder el tiempo con estas polemicas sobre las decisiones de los sindicatos, me recuerda a los enfrentamientos entre anarquistas y comunistas durante la guerra civil. Todo el mundo sabe como quedó aquello no?.

  14. Que me digan dónde pone que una huelga tiene que estar convocada por un sindicato subvencionado.
    Somos nosotros, los trabajadores de la enseñanza, quienes tenemos que movilizarnos y hasta ahora, con lo que hemos hecho, les hemos puesto de los nervios. Los padres se están movilizando mucho porque ven lo que les espera a sus hijos, es un ejemplo a seguir. ¿Es un argumento de peso que hablen “las lideresas de camisetas verdes y de negocio? CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU CONDICIÓN. No tienen argumentos para defender lo que han hecho. Sigamos adelante. HUELGA hasta que retiren las instrucciones ¿No pedíamos a voz en grito el 20 de julio huelga indefinida? ¿No nos largamos el 31 de agosto cuando no se podía votar nada? Por favor, no olvidemos lo que nos ha hecho llegar hasta donde estamos. Estoy contentísima de que me hayan dado 1/3 de jornada para que puedan contabilizar a una persona más en huelga.
    NOS VEMOS EL 12 EN LA ASAMBLEA !!!!

  15. Sé de tres mujeres que se deben estar partiendo de risa. Yo pediría que antes de escribir o hablar, reflexionemos sobre el efecto negativo de nuestras palabras en quien nos lee o escucha. Siempre pensar en positivo y ser críticos hasta con nuestros convencimientos: me refiero a posturas pro o anti sindicales, que parecen inamovibles en algunas personas. Hay cuestionarselo todo, pero no hay porqué ponerlo todo patas arriba solo porque otros llevan la voz cantante, eso tampoco es democrático. Y claro, nos vemos en la asamblea.

  16. Soy el padre de antes, insistiendo

    Creo que sería conveniente que Profesores, Padres y Alumnos estuviéramos de acuerdo en las acciones a llevar a cabo. Sí, me refiero también a la huelga de profesores. Si se convoca unilateralmente, puede no ser bien interpretada por todos. Por otro lado, alternar huelgas de profesores con huelgas de alumnos, bien comunicadas, puede ser igual de efectivo, pero sin el mismo impacto económico. El conflicto ético no debería ser óbice, habida cuenta de que los principales afectados son justamente los estudiantes.

    Yo me peleo a diario con padres que sólo piensan en que el niño tiene que prepararse para la selectividad, y que todo esto de las huelgas de profesores, bueno, ya podían haber esperado un año más… no les culpéis demasiado… son el producto de los muchos años de deformación, los pobres sólo saben pensar en términos de individualidad, y les han responsabilizado de la formación de sus hijos, es normal que reaccionen así, se sentirían culpables si no mirasen para sí mismos cuando todos lo hacen, sin darse cuenta de que la responsabilidad es de la sociedad, del estado, antes que de los padres (pero esta es otra historia).

    Creo que se debería cuidar ¡mucho! la comunicación de las movilizaciones, haciendo ver que el motivo no son reivindicaciones laborales de ningún tipo, que lo que se pide es simplemente la revocación de las instrucciones, la vuelta a la situación anterior, la renuncia la privatización de las clases de apoyo, y, sobre todo, el compromiso de que se aplicaran al sistema de educación pública los recursos, reglamentos, estrategias y organizaciones necesarias para garantizar el acceso a todos, en igualdad de oportunidades a los mejores recursos que el conocimiento de la ciencia ofrezca. Así, sin ningún límite. Y ya veremos…

    A ver si se dan cuenta de que su puto trabajo es conseguir el dinero para la enseñanza pública, y no el de favorecer y desviar fondos a empresas privadas, que encima de hacerlo peor, nos sale más caro.

    1. Apoyo, la propuesta de Ogry de alternar Huelgas de Profesores y de Alumnos, para hacer asumible en términos económicos la lucha. Y ello sin dejar de valorar el comentario de Julian , de que tal vez nos espere un horizonte a la Griega y en tal caso no es hora de estar timoratos

  17. Una cosa es desear y otra conseguir. Se puede convocar huelga indefinida, como la plataforma de interinos, o como CGT, a sabiendas de que no se va a hacer. Esto no acaba el 20N, y hay que hacerse a la idea. la CAM no va rectificar, por tanto hay que iniciar un proceso de resistencia a largo plazo. quien no lo entienda se va a estrellar. Así que menos denigrar a los sindicatos (el adversario es la CAM) y vamos a mantener la calma, porque veo al personal de los nervios. Si alguien había pensado que esto se resolvía en tres semanas, estaba muy equivocado. Por tanto, la cuestión no es si huelga un día , dos o tres. La cuestión es cómo vamos a resistir de forma ordenada y continuada ante la que se nos viene encima. Y por favor, dejad para otra ocasión los aspavientos y las llamadas a la deserción. leo declaraciones antisindicales que parecen redactadas por Aguirre.

  18. ogry , todos estamos de acuerdo en que este es un problema más alla de lo exclusivamente laboral, y estoy de acuerdo en que habría que consultar a los padres para valorar su sensibilidad hacia la huelga. También creo que si no queremos que tilden las protestas como “políticas” o que la reduzcan a un conflicto laboral lo mejor es que LOS SINDICATOS mayoritarios NO VAYAN EN LA CABECERA DE LA MAREA VERDE, sino mezclados con el resto de la gente. Esto es difícil porque están tratando de sacar rédito de estas protestas

  19. La Pública se hunde y todos debemos arrimar el hombro. Profesores (primaria,secundaria, EOI, adultos, universidad), AMPAS, estudiantes, profesores despedidos… ¡Vamos a hacer turnos en la huelgas!. ¡Lo público es de todos!.

    Por desgracia, la sanidad también es pública y a eso se le llama crimen. ¡Unámonos todos!

  20. ¿Me podéis explicar cómo los interinos pueden convocar huelga si muchos de ellos no dan, lamentablemente, clase? Sed un poquito lógicos, informad con todo detalle y, además, sabed que es muy evidente el intento de SOYPÚCLICA, a quien me arrepiento de haber seguido y apoyado en un inicio, de querer acaparar el espacio hasta ahora ocupado por los sindicatos del sector; queréis convertiros en los sustitutos de dichos sindicatos, nada más. Puede que estos hayan cometido errores, incluso errores importantes, pero convocando una asamblea el día 12 de octubre e intentando desmarcarse de las centrales responsables para haceros eco, de forma interesada, de las propuestas o disposición de CGT, CNT y Solidaridad, lo único que conseguís es quedaros con vuestra fracción de seguidores, que cada vez será más minoritaria, y alejar a una gran mayoría de los docentes, conscientes de que un conflicto largo y difícil sólo se gana si se administran bien los tiempos y no se lanza toda la “artillería pesada” en el primer o segundo combates. Uso esta metáfora en la víspera de la fiesta nacional, por si el lenguaje militar hace más visible la inutilidad de esta actitud de SOYPÚBLICA, que convoca o alienta la convocatoria de una asamblea el día 12 y que envenena a muchos compañeros malmetiendo contra los sindicatos que, de forma consensuada, están luchando contra la política educativa de esta Administración.

    1. Óscar, no tienes ni idea. Los seguidores de Soy Pública somos gente que queremos hacer una huelga fuerte y no nos resignamos a ser manejados como corderitos por los sindicatos mayoritarios.
      Soy Pública ha apostado por la independencia y la unión de los trabajadores.

    2. Soy Pública no quiere ser un sindicato. Sobre la convocatoria de huelga indefinida propuesta por la Coordinadora de Interinos debes preguntarles a ellos. Nosotros sólo estamos informando.

  21. Soy Pública, ya os podéis preparar para una gran ofensiva contra vosotros. En cuanto los sindicatos mayoritarios vean que la gente empiece organizarse por su cuenta sin ellos para hacer una huelga importante van a empezar a atacaros de forma salvaje.
    Estamos con vosotros. Estamos con los representantes que no quieren ser mangoneados.
    Huelga indefinida ya.

  22. Los sindicatos no están llamando a la UNIDAD, cuando ellos son en parte culpables de la situación en la que estamos ahora , un conflicto que viene de lejos, que según ellos va para largo, y que en mi opinión con las instrucciones de este año ha tocado fondo, sobre todo después de la actitud de la consejerïa después de los 3 días de huelga. Todos sabemos que la marea verde no surgió de los sindicatos aunque ahora se disfracen de verde. NO A LA AGENDA POLÍTICA DECIDIDA UNILATERLAMENTE POR LOS SINDICATOS. me niego a dar muestras de debilidad ante un ataque tan directo a la educación pública

  23. La respuesta a la pregunta de Oscar.
    No pienses que los profes interinos echados a la calle son los que convocarían la huelga. Cuando se habla de convocar una huelga lo haría la Coordinadora de Interinos. Está en el registro de Asociaciones desde que a los interinos los llamaban Profesores no numerarios, ¿te suena PNN? y desde entonces lucha por los derechos de los profesores interinos. Hay interinos en la Coordinadora que están trabajando y otros no, pero creo que eso no influye para estar ahí, peleando por unos derechos que tenemos todos, interinos y de carrera, alumnos y padres que quieren que sus hijos conserven una Educació Pública. Da la impresión de que olvidamos el porqué estamos hablando y haciendo. Las instrucciones de principio de curso tienen que desaparecer!!
    Espero que esto te aclare un poco

  24. En una situación como la actual con un equipo de gobierno de la Comunidad, que representa lo mas retrogrado del PP, empeñado en desmantelar todo lo público y crecido con una mayoría absoluta en Madrid y con una perspectiva de arrasar en la próximas elecciones, sólo la unidad de toda la Comunidad Educativa puede evitar su programa. Por ahora lo vamos consiguiendo: las huelgas son mayoritarias, los padres de nuestros alumnos nos apoyan, la opinión pública se decanta por nosotros, los Directores y algunos Inspectores están denunciando la actitud de la Comunidad de Madrid…Por eso cualquier maniobra que rompa esta unidad sólo favorece a los planes de la Comunidad. En ese sentido no entiendo vuestra convocatoria unilateral e irreflexiva que sólo conduce al desaliento de los compañeros y a sembrar discordia con lo que os llamo a reconducir vuestra actitud que el enemigo está en la Puerta del Sol (Presidencia de la Comunidad de Madrid) y en la calle Alcalá (Consejería de Educación) y no en las sedes de los sindicatos mayoritarios.
    Por cierto, no estamos afiliados a ningún sindicato.

    Laura y Agustín. Profesores de Secundaria

    1. Soy Pública no ha convocado nada. Sólo hemos publicitado una Asamblea convocada por los REPRESENTANTES DE ZONA. Lo de “unilateral e irreflexiva” se lo cuentas mañana a ellos. Apoyar no es convocar.

    2. Agustin y Laura me gusta vuestra frase: “unidad de toda la Comunidad Educativa”, los sindicatos para mi no pertenecen a la comunidad educativa como tal, ellos simplemente deberian de encargarse de ofrecer la cobertura legal que necesitamos y ayudarnos a resolver un conflicto tan grave como es la privatizacion de la educacion. No ser ellos quienes convocan y desconvocan huelgas de las cuales nos enteramos por la prensa sin contar ni lo mas minimo con la COMUNIDAD EDUCATIVA. (siento no poner ninguna tilde como…:), pero estoy escribiendo desde un teclado ingles que no manejo muy bien)

    3. Laura y Agustín. No os van a querer entender: Llevan así desde el inicio de las movilizaciones.
      Y sin explicar los verdaderos motivos de ese antisindicalismo (que cada vez se parece más al de la Espe)… Aunque la mayoría sabemos lo que buscan.

      1. Es cierto que al principio dieron esa sensacion antisindical, pero parece que durante un importante espacio de tiempo les dieron un nuevo voto de confianza (publicaban sus movilizaciones, asambleas,…no os acordais?) pero ahora parece que los sindicatos mayoritarios les han vuelto a dar la razon. GRACIAS COMPIS POR VOLVER A VUESTROS COMIENZOS!!!

  25. ¡Hola compañeros!
    Una pregunta, ¿Además de desmontar todos los argumentos en los comentarios que van en contra de vuestras posturas, ¿Sabéis hacer algo más? ¿Quienes sóis? ¿¿Tenéis algún sindicato detrás? Seguro que no… Sóis totalmente independientes…
    Por favor, no os carguéis la unidad de acción que es nuestra fuerza. Si estáis en contra de las propuestas de los sindicatos mayoritarios id a las asambleas regionales y dununciadlo pero no montéis asambleas paralelas para provocar la ruptura y la desunión y por favor, sed constructivos. Mis enemigos no son CCOO, UGT; AMPE, CSIF y STEM, sino Esperanza Aguirre y Lucía Figar, ¿Y los vuestros?
    Salud
    Laura
    Si no estáis de acuerdo con las convocatorias generales id a las asambleas y protestad pero no convoquéis

    1. Te invitamos a que nos conozcas. Está claro que no tienes mucha idea sobre quiénes somos. Por cierto, nosotros no hemos convocado esta Asamblea.

    1. Yo personalmente he estado en las convocadas por los grandes sindicatos y las paralelas de las que hablas, y siento contradecirte que aunque en todas las paralelas habia siempre algun miembro de SOY PUBLICA, ninguna habia sido convocada por ellos (al menos por lo que yo he visto). De hecho puedes ver muchas de sus publicaciones (en el calendario mismo) donde una accion se solapaba con alguna otra, para mi eso se le llama informar y no convocar (al menos si yo convoco algo quiero que la gente acuda a lo que YO convoco y no “a la competencia”). Lo que si es posible Saltarin que muchas asambleas de las que hablas de profesores, alumnxs o padres que se han convocado estos dias, no fueran de tu agrado y lo mismo pienses que la gente de soy publica esta detras de TODAS ellas.

      1. Ya, ya, ya sabemos que todas han sido autoconvocadas de forma espontánea y natural como la vida misma. Nadie las ha convocado. ¿Eso quiere decir que nadie se hace responsable de esas asamblaeas? ¿Y quréis darle a “eso” mayor legitimidad que a las urnas? Apaga y vámonos.

  26. En Murcia sucedió lo mismo hace unos meses. En un principio, ante el brutal ataque a la educación pública de nuestra región que supuso la famosa ley de recortes, el profesorado empezó a organizarse en asambleas. Ante esta situación los sindicatos decidieron mojarse un poco para coger las riendas de la situación y poder controlarla.
    Once manifestaciones, en la más numerosa 60000 personas vestidas de negro y portando velas, como símbolo del entierro de la educación pública. Los representantes de los centros llevaron a las asambleas muchas propuestas mayoritarias que los sindicatos mayoritarios no llegaron a adoptar, otras que se adoptaron pero en versión “light”. En fin, decepcionante y demasiado largo de contar. Finalmente UGT y CCOO, ante las críticas por no respetar las decisiones en las asambleas, nos dijeron, con toda su cara que es que ellos no eran asamblearios. ¿Por qué se estuvieron haciendo asambleas entonces? Y qué casualidad, que también se dijo que no era momento de presionar más, justo cuando todo cristo viviente se había unido en la Región de Murcia; todos hechos una piña como hacía décadas que no sucedía. Una de las manifestaciones fue clamada a gritos para antes de las elecciones de mayo, pero tampoco lo vieron conveniente, a pesar de que la mayoría de profesores así lo quisiera.
    Por lo demás, la campaña de mentiras y descalificaciones en la comunidad de Madrid está siguiendo exactamente el mismo patrón de Murcia. La TV regional ocultó y manipuló la información. Por no hablar del apagón informativo a nivel nacional, en la que no se contó ni media de o que aquí estaba pasando. Eso sí, España entera supo que en Murcia habían empezado las rebajas. Aquí el director general de recursos humanos realizó su personal campaña de desprestigio reuniéndose con las AMPAS. En esas reuniones nos llamó vagos, absentistas, privilegiados, incultos. Hay vídeos en YOUTUBE de estas declaraciones.
    Los sindicatos del comité de resistencia han jugado a cansarnos, a esperar que comenzara el nuevo curso para hacer borrón y cuenta nueva. En fin, de puñetera pena. Nos venden un día sí y otro también. Hoy te vendo más que ayer, pero menos que mañana.

    1. Aurora Pérez, gracias por tu testimonio. Habéis sido un ejemplo para los profesores de Madrid y para todos los trabajadores de los servicios públicos.

  27. Debe haber habido algún problema informático porque el comentario en el que os preguntaba si teníais algún sindicato que os apoyase, que no rompieséis la unidad de acción y que mis enemigos no eran ni CCOO, niUGT,ni AMPE, ni CSIF, ni STEM sino Esperanza Aguirre y Lucía Figar no la habéis publicado… Espero que este si os llegue y salga en vuestro blog porque una cosa tengo segura, vosotros respetáis la pluralidad de información y las opiniones en contra.
    Un saludo
    Laura

  28. Debe haber habido algún problema informático porque el comentario en el os preguntaba si teníais algún sindicato que os apoyase, que no rompieseis la unidad de acción y que mis enemigos no eran ni CCOO, ni UGT, ni ANPE, ni CSIF, ni STEM sino Esperanza Aguirre y Lucía Figar no la habéis publicado…Espero que este si os llegue y salga en vuestro blog porque una cosa tengo segura, vosotros respetáis la pluralidad de información y las opiniones en contra.
    Un saludo.
    Laura

    1. Porque si nunca has participado hay que aprobar tu intervención. No censuramos, pero preferimos aprobar todo y no que salga e forma automática.

  29. No me gusta lo de representantes de zona…. prefiero portavoces.¡ Qué no, qué no, qué no me representan….! ¿os suena? Pues eso… ni los 4.000 votos de profesores, tampoco me dicen nada.

  30. El MEC no puede permanecer callado ni un día más. Tiene que mojarse y si Esperanza no cumple las leyes tendrá que enviar a la alta inspección y actuar. Ya está bien de que los profesores tengamos que sacar las castañas del fuego. Este conflicto es también del MEC.

    1. Estoy de acuerdo en que el MEC tiene que mojarse ya, pero me temo que estamos en un proceso de capitalización de los bancos que va a dejar lo público seco.

      1. Creo, Enis, que hay que empezar a comprometer al MEC en este conflicto que también es suyo. El MEC no puede estar mirando a otro lado como si no fuera con él. Yo propongo pancartas que digan:
        MEC, MÓJATE. Algo se podrá hacer.

  31. Zapatero nos baja el sueldo, nos hace trabajar hasta que nos caigamos de viejos y los sindicatos ni mu—ahora interesa ir contra la Esp…que devuelvan los sindicatos el dinero regalado para taparles la boca y se termina el problema de los interinos..250 millones son muchos millones y estamos en huelga por 80

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s