Eventos de otras Plataformas, colectivos·Eventos organizados por Soy Pública

15 octubre “Unidos por un cambio global” Manifestación: Cibeles-Sol. 18:00

La marea verde por la Educación Pública partirá desde Atocha a las 17 horas para unirse a la manifestación “Unidos por el cambio global”, recorriendo el Paseo del Prado hasta Cibeles.

Cartel: MAREA15O

Soy Pública apoya la manifestación del 15 de Octubre: “Unidos por el cambio global”.

En Soy Pública sabemos que la Escuela que queremos no es posible en el mundo en que vivimos.

Nosotros queremos una escuela del conocimiento y no de la calidad o la excelencia, porque no somos un proceso productivo. Una escuela crítica, capaz de entrar en confrontación dialéctica con la sociedad en que tiene lugar, y no una escuela del consumo y la sumisión. Una escuela pública, porque la Educación es un espacio común, tanto inmaterial como físico, que hace mejor la sociedad donde se desarrolla. Queremos, además, una escuela construida desde abajo por la comunidad educativa, de forma democrática, y no una escuela dirigida desde organismos en la sombra, como la OCDE o la UniónEuropea, promotores de una escuela global capitalista.

Ya no nos creemos que  las sucesivas leyes educativas impuestas desde arriba sean el fruto de una alternancia ideológica en el poder. No, porque cada ley se parece más que la anterior al proyecto mundial de la escuela de la ignorancia.

La Educación Pública les asusta, por eso quieren borrarla de la memoria colectiva; porque ante ella tiemblan los hombres y mujeres más poderosos del planeta, porque significa Democracia.

El sábado 15 de octubre demos un ejemplo de conciencia, salgamos a la calle.

SOY PÚBLICA, Unidos por el cambio global

Añadimos esta información que nos ha llegado sobre las diferentes marchas que se realizarán este día:

Marchas_15_de_Octubre

Octavilla: octavilla-15o2

Plano columnas:

 

17 comentarios sobre “15 octubre “Unidos por un cambio global” Manifestación: Cibeles-Sol. 18:00

  1. ¿Qué tienen que ver la calidad o la excelencia, con un proceso productivo? Ambas son cualidades que se refieren a la Enseñanza y a la Formación y Adquisición del Conocimiento. En Soy Pública saben la Escuela que quieren, y no la que queremos miles de padres: aquella que no es posible sin esfuerzo, sin pluralidad y que favorece las ilusiones del profesorado en lugar de las necesidades de los alumnos y sus padres, qu eno son otras que las de nuestro cada día más degradada sociedad.

  2. Las personas no tienen calidad, sino cualidades. La excelencia está en las cualidades, no en las personas. Eduquemos para que las personas puedan desarrollar sus cualidades hasta el grado más excelente, pero no para que resulten más rentables en el mercado. No queremos ser mercancía en manos de políticos y banqueros

  3. deberiamos de poner una hora y punto de encuentro para hacer un bloque verde… independientemente de quien quiera ir como individualidad o junto a otros colectivos

  4. Hola

    Estoy en la secretaria de la apm y recibimos cada 5 minutos alguna modificación de las marchas @_@ (estreeeeeeeees)

    Ya están bastante estables pero aun puede cambiar.

    Creo que es mejor que linkeis directamente el cuadro que estamos manteniendo. Algo como: “Ver marchas aquí: http://wp.me/p1MWId-9hF

    Porque por ejemplo las que tenéis aquí ya están desactualizadas

  5. http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20111014/54231167626/unas-200-personas-protagonizan-una-marcha-en-verde-entre-el-escorial-y-san-lorenzo-contra-los-recort.html marcha verde de calentamiento, reunir entre el Escorial y San Lorenzo a mas de 200 padres con hijos profes y dires, es un logro sin precedentes. Manana a por mas. AMPA IES EL ESCORIAL http://www.ieselescorial.es/index.php?option=com_content&view=article&id=66&Itemid=79

  6. Qué manera de escribir tonterías sin saber! :
    “Ya no nos creemos que las sucesivas leyes educativas impuestas desde arriba sean el fruto de una alternancia ideológica en el poder. No, porque cada ley se parece más que la anterior al proyecto mundial de la escuela de la ignorancia”
    la LOGSE fue fruto de las aportacines de los movimientos de renovación pedagógica de los centros, estuvo un año a debate en los centros ¿No se sabía? Mucha demagogia y poca seriedad. Queremos una escuela pública de calidad, laica y que atienda a la diversidad.
    Hablar de educación es un tema tan complejo que no se puede abordar así como así. Lo siento. Me preocupa más porque estos comentarios vienen de grupos que tienen muy buena voluntad. Esa falta de rigor y de conocimiento quita credibilidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s