6 comentarios sobre “Carta de un compañero

  1. Hablar de antagonismo entre cgt y ccoo como motor de las movilizaciones masivas actuales en un sector de la enseñanza pública es una falsedad: el contrario se llama gobierno de la comunidad de madrid, para empezar; la representación mayoritaria no la tiene ningún sindicato y, sumando delegados de pública no universitaria de anpe, csif y ugt, podemos ver un panorama más ajustado.
    Se habla de las asambleas de centro, zona y general; me remito a las de centro: grado de participación del conjunto de trabajadoras y trabajadores en las asambleas y votaciones Y ACCIONES; en un escalón superior están las de zona: porcentaje de asistencia, propuestas sintetizadas y coordinadas y menor representatividad que las de centro. Ayer hubo una asamblea, no sé si horizontal (ya estamos dividiendo). Entre las propuestas de las zonas y los voceríos de parte de los asistentes hubo una distancia que se agrandó según transcurría el tiempo; el grado de reflejo de la realidad de los centros quedó tan distorsionado que ni me extraña que no se votara ni influirá en mi decisión sobre qué ACCIONES llevar a cabo el día 19 de noviembre porque nadie, nadie, nadie hizo propuesta alguna para noviembre y diciembre: no se cree en la dureza, profundidad y extensión en el tiempo del conflicto.
    Es más, negar el pan y la sal a los trabajadores de educación infantil y primaria conduce a un posible tufo corporativo, veneno mortal que favorece al enemigo principal. Y se olvidó a los padres y alumnos y sus organizaciones:¡a quién se le ocurre buscarse más enemigos!
    Un detalle final:cgt haría bien en estar en la mesa y dejar de lanzar infundios (con claros casos sueltos de tener fundamento real) para calificar a otras organizaciones que no van a hacer lo correcto, pura presunción; ¿no es mejor llegar a cabo ACCIONES comunes acordadas por los que las van a realizar, más aún si entramos en una espiral electoral prohibicionista? Porque no vale pensar en términos de minorías de bloqueo: restan, no son solidarias.
    Puestos a recordar: hubo un referendum entre el personal docente con 3,5 opciones cuyo contenido vuelve a ser actual:jerarquía antidemocrática con consolidación de la atomización y capataces en cada centro de trabajo. De eso no ha hablado nadie, ni la asamblea que se pretende “más democrática” (horizontal).

  2. ¿Por qué no firma CGT las convocatorias a las manifestaciones? ¿Por qué en lugar de contribuir a la unidad en la acción se empeña en dejar claro su “purismo” ideológico, sembrando la desconfianza y cuestionando la legitimidad de los sindicatos mayoritarios? ¿Es que no se da cuenta de que ahora es tiempo de ser MUCHOS?

  3. En aragón también se llava tajada de la formación CGT,( por cierto la subvención para este sindicato fue la mayor) no hagamos demagogia con la formación. Y todos sabemos como “dirigir” una asamblea: Las opiniones que nos interesan que salgan y las que no nos intersan modificarlas o dejarlas de lado dirigiendo la votación, el modelo asambleario está bien cuando no hay “presiones” dentro de la asamblea, o personas interesadas en unas acciones concretas que derivan a la asamblea a éstas, por sus intereses. Las opiniones de todos cuentan en la asamblea, pero las minoritarias no tanto y se dejan de escuchar o se menosprecian dejando fuera intereses legítimos. Normalmente la asamblea se radicaliza cada vez más con opciones más inverosímiles e irreales (por poco factibles) que dejan fuera a personas u opciones válidas en aras de una unión, posiblemente dirigida, del colectivo, con lo cual se quedan fuera y sólo se llevan las propuestas que el “capataz” y “director” de la asamblea propone en votación y, evidentemente, gana.
    La unión sindical está bien, siempre y cuando se acepte la diversidad de sindicatos y no haya ninguno que quiera prevalecer por encima de los demás, no olvidemos que en las Mesas de Negociación están quienes hemos querido que estén, hay un enemigo común, y unos aliados que deben integrarse y aceptar/incorporar sus posibles propuestas. AQUÍ NO DEBE QUEDAR NADIE FUERA.

  4. A mí me parece INMORAL pedir que se nos pague los días que hemos hecho huelga. Si esa petición llega a la opinión públca, lo que nos faltaba para el descrédito del colectivo.
    Hay que unir fuerzas (sindicatos, familias, estudiantes, asambleas…) y no dividir. Le hacéis un favor enorme a Aguirre, que busca dividir y criminalizar.
    Por favor, un poco más de humildad y capacidad de consensuar en vez de esa divergencia que tanto daño ha hecho y que se lo pone en bandeja al pelotón sin fisuras que nos acosa, adorador del papa de las juventudes hitlerianas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s