Documentos·Instrucciones inicio de curso (2011-12)

¿Ahorro o recorte social?

Carta de profesores del IES CONDE DE ORGAZ.

¿Ahorro o recorte social?

Cuando se empieza  retorciendo el lenguaje, estamos en la antesala del engaño.

En las instrucciones de principio de curso de 2010-2011 aprendíamos a distinguir entre hora lectiva y hora de docencia directa con alumnos.  Con la palabra docencia se diferenciaba  la hora de Tutoría de ESO con alumnos, de las otras horas lectivas. Sin embargo esa hora, la de Tutoría fuera del horario, y las horas de Jefatura de Departamento mantenían su carácter lectivo y, como la orden contemplaba un mínimo de 17 horas de docencia directa para tutores y 16 para jefes de departamento, estos profesores veían aumentada en una hora su carga de docencia. A la vez, por pasarse de las 18 horas lectivas, tenían derecho a la compensación con una hora complementaria de permanencia en el centro.

Si quieres leer la carta entera:  Ahorro o recorte social

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