Documentos

Informe 2011 sobre la Educación Pública en Madrid

Documento en el que se analiza la situación de la Educación madrileña. Para conocer la realidad con datos.

PINCHA AQUÍ PARA BAJARTE EL ARCHIVO

 

5 comentarios sobre “Informe 2011 sobre la Educación Pública en Madrid

  1. ¡Muy bien dicho!

    Llevado al terreno de los servicios públicos en general, privatizar aquellos que sirven de sustento a derechos fundamentales del ser humano es, a nivel moral, devastador. Pero si además se trata de la enseñanza, único método de justicia social, base del crecimiento personal y de la riqueza del país, es absolutamente perverso y abominable.

    En Finlandia, dedican a la enseñanza el 7.7% del PIB, pero además de un PIB que no permite el empleo sumergido, ni las cajas B, lo que deja en manos del estado un 47% más de recursos por habitante en relación al PIB que en España, que sólo dedica el 4,4%. Pero es que en Madrid, sólo es un vergonzoso 2,7%.

    No sólo hay que parar el proceso de trasvase. Hay que conseguir invertirlo, y llegar hasta el 7,7% del PIB, auténtica marca de excelencia.

    Si hubiera exámenes regionales, hechos con las mismas condiciones, y obligaran a cerrar los establecimientos privados y concertados que no pasaran el corte, créeme, no quedaba ni la décima parte, porque casi ninguno pasaría el corte alumnos discapacitados, o extranjeros aprobados, la mayoría no tienen recursos asignados, ni un sistema para incorporarlos, simplemente los ignoran, o en el mejor de los casos, no los admiten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s