Denuncias·Menú antiguo·Prensa escrita/Digital

Los profesores que no existen ¿Hay docentes que tengan que impartir este curso asignaturas que no son parte de su especialidad? Esperanza Aguirre: “Eso es una nueva mentira, una falsedad”

* Fuente: El País. El primer día que entre al laboratorio, Sonia Ures se sincerará con sus nuevos alumnos. “Este curso aprenderé Biología con vosotros”. Ellos ya la conocen. Es la profesora de Educación Física del instituto Gustavo Adolfo Bécquer (Algete), aunque este año le toque pasar tres horas semanales entre probetas impartiendo una asignatura de la que sabe bastante poco. Es diplomada en Educación Infantil y licenciada en Educación Física. A principio de curso se preparó una chuleta para dar la lección que aún no ha tenido que usar. Su clase se ha retrasado una semana. Los titulares de Ciencias Naturales, los de verdad, le están enseñando las nociones básicas. “Han pensado que necesito más preparación”, explica esta mujer menuda de 39 años…

http://www.elpais.com/articulo/madrid/profesores/existen/elpepiespmad/20111002elpmad_1/Tes

4 comentarios sobre “Los profesores que no existen ¿Hay docentes que tengan que impartir este curso asignaturas que no son parte de su especialidad? Esperanza Aguirre: “Eso es una nueva mentira, una falsedad”

  1. Mentira, eh? Pues que le pregunten a mi compañera. Profesora de música que para completar su horario se tiene que desdoblar a sí misma, da refuerzo de lengua de 1º y 2º, ética y ciudadanía de 4º y es PT!!!!!! Increíble!! PT y ni siquiera se lo han reflejado en el horario!!

  2. Aprovecho el artículo para animar a los funcionarios de carrera en expectativa para que no acepten en sus horarios ni una sola hora que no sea de su especialidad ya que aprobaron una oposición para impartir esa asignatura. Los hay que, cuando han visto tal despropósito, especialista en Música con horas de Plástica, se han dirigido al Director del centro y con mucha educación, tranquilidad y firmeza, han dicho que eso no lo iban a dar. Resultado: les han quitado las horas que no eran de su especialidad. Si se aceptan este tipo de cosas mal vamos para conseguir lo que perserguimos desde el mes de julio: que se retiren las instrucciones de principio de curso y que nos tengan respeto.

  3. Primero la LOGSE nos atiborró la educación de áreas supermodernas de la muerte que iban a motivar a todo el alumnado y los profes no sabían cómo darlas,y las cambiaron veinte veces en las dos leyes posteriores con sus órdenes, reales decretos y decretos..Ahora ni siquiera nos ponen profesores para dar las asignaturas más elementales en situación digna (por ejemplo, poner a los orientadores a dar lengua y matemáticas de educación compensatoria, total, como dijo una conformista el otro día, “si no tienen nivel, mujer..”)…Sálvese quién pueda en esta época donde la manida crisis se lleva por delante lo básico. NO NOS CONFORMEMOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s