Eventos de otras Plataformas, colectivos

Asamblea de Docentes en lucha. Jueves 6 de octubre. 18:00 horas.

Próxima asamblea: jueves 6 de octubre en el IES Carlos Mª Rodríguez de Valcárcel, Plaza del Encuentro, 4. Moratalaz.  A las 18:00 horas.

Se invita a que participen todos  los representantes de zona interesados, así como representantes  de todos los niveles educativos.

Animamos a todos los compañeros a seguir de manera constante con las movilizaciones y la huelga con el fin de lograr nuestro objetivo, esto es: detener el proceso de privatización de la enseñanza pública madrileña en todos sus niveles y modalidades.

Acta 30 septiembre

Por otro lado, creemos necesario recordar las reivindicaciones que se consensuaron en la Asamblea en su momento.

Reivindicaciones acordadas en la Asamblea de Docentes en lucha

–      Vuelta al cupo 2009 en todas las etapas de enseñanza y readmisión de los miles de docentes en plantilla de los centros.

–        Retirada de las Instrucciones para Secundaria.

–        Retirada de los Decretos 17/2008 y 18/2008 de Educación Infantil.

–        No a la reducción de AL, PT, y profesorado de Compensatoria.

–         Dotación de los AT, EOEP, de la plantilla de orientadores, y PTSC necesarios para atender adecuadamente a las Escuelas Infantiles, CEIP.

–        No a la privatización de las Casas de Niños.

–        Derogación dela Ley4/2010, de 29 de junio de 2010.

* Pago de la parte proporcional de los meses de verano. Igualdad de complementos y prestaciones con el resto de profesores.

* No a la reducción de jubilaciones anticipadas.

* Cobertura de todas las bajas.

–           Fuera empresas privadas de la enseñanza pública (Empieza por Educar, Plan Refuerza, etc.). Prioridad para impartir docencia en la escuela pública del personal que cumpla las condiciones de acceso al empleo público.

–        Cumplimiento del ROC y leyes estatales.

–        Instauración del nivel C en Escuelas de Idiomas.

–        No más desviación de fondos y recursos humanos a los centros privados. Progresiva retirada de los conciertos y ampliación de la red pública de atención para cubrir esa demanda.

–           Creación de empleo público.

–           Transparencia en el procedimiento de asignación de plazas. y que se respete el orden de asignación en todos los cuerpos.

–           Homologación y convalidación de los cursos de formación del territorio MEC. Vuelta al cómputo anterior de créditos (10 horas / 1 crédito).

–           Organización democrática de los centros.

Aprovechamos, además, para adjuntar una carta redactada por un compañero de AD  que explica el sentido de estas asambleas horizontales e invita a la reflexión y la necesidad de sumarse a las mismas:

Horizontalidad

9 comentarios sobre “Asamblea de Docentes en lucha. Jueves 6 de octubre. 18:00 horas.

  1. Saludos compañer@s:
    Somos un colectivo asambleario de Valencia que participamos en las Asambleas de Barrios, en la Asamblea Solidaria contra el Paro y la Precariedad y en diversos colectivos que impulsan una lucha en la enseñanza.
    Queremos deciros que ESTAMOS CON VOSOTR@S
    Nuestra lucha es contra los RECORTES SOCIALES y contra el endurecimiento de nuestras condiciones de vida.
    El problema de los recortes, los despidos, no se limita a Madrid o a Cataluña, afecta a todas las CCAA de España
    Lo que sucede es que QUIEREN DIVIDIRNOS paquete por paquete.
    Para impedirlo debemos unirnos en una MOVILIZACION GENERAL ASAMBLEARIA en toda España

  2. Me ha parecido entender que CNT, CGT y SO, a pesar de ser tan asamblearios no reconocen la legitimidad de la Asamblea Regional, en la que han participado portavoces de un montón de zonas y en la que se han analizado las encuestas realizadas en casi todos los IES; por que prefiren legitimar los datos de sus asambleas particulares en las que todos les aplauden y les ríen las gracias aunque tengan una participación mínima y una representatividad casi nula.
    ¿No habíamos quedado en que la Asamblea es soberana y sus acuerdos vinculantes? Cuanta hipocresía, cuanta deslealtad a los principios y, sobre todo cuanta demagogia.
    Por cierto, par los que no fuísteis a la Asamblea del 29 (y para que tengáis otro punto de vista) ocurrió que la representante de STEM puso en su lugar a los falsos asamblerios que salieron muy rebotados de la Asamblea.

    1. Claro que se reconoce la legitimidad de la Asamblea Regional. Pero hay que entender que exista gente que quiera tener una garantía de que el movimiento vaya a continuar, y la gente siga unida, pase lo que pase con los sindicatos mayoritarios.
      No creo que sea para ofenderse. Si estás por la unidad, deberías aplaudir este tipo de iniciativas, que le concede más independencia a las asambleas de trabajadores.

      1. Perdona que sea tan cortito, pero no acabo de entender muy bien en que ayuda a la unidad la celebración de asambleas paralelas, en las que además parece que se dedica mucho más tiempo y energía a criticar a los sindicatos mayoritarios (a juzgar por el contenido de las actas) que a los recortes y la convocatoria de huelgas paralelas, convocando a gente que ni siquiera se ha enterado de que está convocada y que facilita el maquillaje de los datos a la Conejería.

      2. ¿Pero mañana hay otra Asamblea? ¿La de representantes no era el viernes? Si cambiáis la fecha hacer el favor de, al menos, no arremeter contra los demás. Gracias.

  3. Me gustaría que profesionales de la publicidad, información… pudieran “descubrir” las mentiras de Figar y Aguirre. También contratar una agencia de publicidad para que levante un poco nuestro maltrecho prestigio.
    ¿Sería posible que todos los centros educativos escribiéramos una carta tipo con los recortes de cada centro en contestación a cada una de las empresas privadas que se pongan en contacto para las actividades complementarias y extraescolares declinando amablemente la oferta hasta que Aguirre restablezca los medios humanos y materiales? En el IES Gustavo Adolfo Bécquer (Algete, Madrid) estamos en ello pero sería conveniente que todos los centros lo hiciesen para que las empresas transmitieran su preocupación en Educación (compañías de buses, empresas de deportes, ocio, etc).
    Gracias, Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s