Documentos·Instrucciones inicio de curso (2011-12)

Un comienzo de curso convulso en la educación madrileña

Movimientos de Renovación Pedagógica de Madrid

“Ahora nos parece que es un momento en que todos debemos hacer un esfuerzo por encontrarnos en la defensa de la escuela pública y del derecho de todos a una educación de calidad. Unirnos en la denuncia de las políticas mercantilistas y privatizadoras de la Comunidad de Madrid. Construir juntos, más allá de nuestras propias organizaciones, a medio y largo plazo un movimiento amplio de reflexión-acción de los temas de fondo: qué modelo educativo y de escuela pública queremos construir entre todos y caminar juntos en su construcción.

Por todo ello los MRP de Madrid apoyamos las movilizaciones planteadas desde el mes de julio y en adelante. Es importante dar una respuesta unitaria, contundente, firme y sostenida de todos los que formamos parte del sistema educativo público.

En este sentido entendemos que las movilizaciones deben incluir siempre a TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS, y a toda la enseñanza no universitaria. El ataque es mucho más global que las instrucciones de secundaria: están privatizando la escuela que es de todos. Consideramos imprescindible que enfoquemos nuestra lucha de forma unitaria, porque parcelar  NOS DEBILITA.

Secundemos las movilizaciones que nos incluyen a todos”

6 comentarios sobre “Un comienzo de curso convulso en la educación madrileña

  1. UN COMIENZO DE CURSO INSULSO EN LA MALAEDUCACION MADRILEÑA.
    MAESTROS QUE SE COMPORTAN COMO LOS PALESTINOS REFUGIANDOSE DETRAS DE LOS NIÑOS MENORES (EN LAS “QUEDADAS”) , PARA DE ESTA FORMA APARECER COMO VICTIMAS.

  2. Raimundo, si no te importa, deja ya de contaminar este blog con tus intervenciones polémicas y destructivas.

    Aburres y no aportas nada al debate.

  3. MIRA YO ESTOY A FAVOR DE LA EDUCACION PUBLICA, PERO LOS MAESTROS TENEIS QUE CAMBIAR EL “CHIP”, SE ESTA MALEDUCANDO A LOS ESTUDIANTES Y EN MUCHISIMAS OCASIONES VAIS DE TIRANOS CON LOS NIÑOS, SE LES SUSPENDE EN EXAMENES “PORQUE SI” Y EN MUCHISIMAS OCASIONES NO SE DEJAN NI REVISAR EXAMENES SUSPENDIDOS CUANDO SABEMOS QUE EL ALUMNO LO HA HECHO BIEN. OS BUSCAIS MUCHAS ENEMISTADES POR ESAS “COSITAS”. LOS MAESTROS NUNCA PUEDEN MEZCLAR SUS PROFESIONES CON LA POLITICA EN CUANTO LO HACEN LO ESTAN FASTIDIANDO TODO, ES COMO LOS MEDICOS DEBEN TRATAR POR IGUAL A TODOS LOS PACIENTES SEAN DE UN GRUPO POLITICO O DE OTRO, SIN EMBARGO TENEIS DEMASIADA INCLINACION A LA “IZQUIERDA” Y HAY QUE RECORDAR LAS PALABRAS DE LENIN “HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CUANDO EL PODER CAE EN MANOS DEL PROLETARIADO, PORQUE SE CREA UNA CASTA PEOR QUE LA “BURGUESIA”, QUE ES LA LLAMADA “PEQUEÑA BURGUESIA”, LOS MAESTROS DEBEN LUCHAR PORQUE LA EDUCACION PUBLICA ESTE POR ENCIMA DE LA PRIVADA Y QUE CADA CUAL MANDE A SUS HIJOS A ESTUDIAR DONDE PUEDA Y DONDE QUIERA, PERO ” QUE DESASTRE HOY EN DIA EN QUE LOS ALUMNOS PUEDEN PASAR DE AÑO ARRASTRANDO VARIAS MATERIAS, VAMOS A TENER UNA TANDA DE PROFESIONALES QUE NO SABRAN A CIENCIA CIERTA SU ESPECIALIDAD” , ES DENIGRANTE. Y YA QUE ABOGAIS POR UNA ENSEÑANZA PUBLICA Y DE RESPETO NO DEIS EL MAL EJEMPLO DE MANDAR A TOMAR POR CULO A AQUELLOS QUE OPINAN DE DIFERENTE FORMA, PORQUE MAS BAJO NO PODEIS CAER. Y ADEMAS ME RATIFICO EN ESO DE INVOLUCRAR A LOS MENORES EN VUESTRAS “QUEDADAS”, PODEIS TENER MUCHAS DENUNCIAS AL RESPECTO Y ALGUN QUE OTRO ENFRENTAMIENTO CON PADRES QUE NO GUSTEN DE LA IDEA DE VER A SUS HIJOS INVOLUCRADOS EN VUESTRAS REUNIONES.

  4. No por grita vas a tener más razón. Deja de escribir en mayúsculas, es una falta de respeto absoluta.

  5. No empecemos a hablar de faltas de respeto, que simplemente congeniando con el grupo 15 M, teneis la mayor falta de respeto y de verguenza de ESPAÑA hacia todo el mundo. Con encender la TV, con sentarse a hablar con algún profesor, vivimos en una constante falta de respeto y chabacaneria, tendriais que coger ejemplo de los países del tercer mundo, la educación y preparación que tienen es superior a la española, hay que ver la educación que tienen los latinoamericanos y la pésima que tenem os los españoles que no somos capaces de mantener un diálogo excento de “tacos ,las vulgaridades y pasotismos”, obserevar la TV incluso presentadoras que te sueltan “cojones” `por las buenas y se quedan tan anchas, hay que repartir mucho “fairy” en este país para que la gente se limpie un poco la boca, y eso empezando por vosotros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s