Documentos·Instrucciones inicio de curso (2011-12)

TABLA REIVINDICATIVA de la PLATAFORMA de INTERINOS

Del acta de la asamblea de la Plataforma de Profesores y Maestros Interinos de Madrid (23/09/2011)

A) LECTURA DE LA CARTA DE REIVINDICACIONES que se redactó y aprobó en la primera asamblea de interin@s (5/09/2011):

1.Volver al cupo de 2009.

2.Garantizar el cobro del verano e igualdad salarial.

3.Oposiciones racionales:

Plazos para conocer los temarios.

Claridad en la legislación

Claridad de fechas

Nº de plazas aceptable

4.Fin de las jornadas parciales de un tercio o un cuarto. Límite a las jornadas parciales, regularización.

5.Fin de las asignaturas afines sin una base real.

B NUEVOS ACUERDOS ASAMBLEARIOS SOBRE REIVINDICACIONES

6.Eliminación del Plan Refuerza, de contratos a personal externo sin formación. Negativa a que la empresa privada participe en la Educación Pública (Empieza por Educar, etc.).

7.Gestión eficiente de las Sustituciones, a partir del primer parte de baja.

8.Derecho a no decaer de la lista cuando llamen para una sustitución si se tiene otro contrato en vigor. Regreso a la lista cuando finalice dicho contrato.

9.Llamamiento centralizado, que las vacantes se asignen por número de orden y se publiquen, transparencia en el proceso de asignación.

10.Sistema de acceso más limpio (Tribunales reales por sorteo, criterios de evaluación de tribunales claros, etc)

4 comentarios sobre “TABLA REIVINDICATIVA de la PLATAFORMA de INTERINOS

  1. Con todo respeto, a mi esto me parece, una vez más reivindicar la miseria y la esclavitud. ¡Qué sistema de acceso ni que leche si nosotros ya hemos accedido! ¿Qué tribunales tienen derecho a juzgarnos como profesores y de qué manera?

    Perdonadme, pero si esto es lo único que se os ocurre reivindicar, cuando os ponéis reivindicativos, no me extraña que lleven años jo.diéndonos vivos y des.cojonándose de nosotros.

    Estabilidad para los trabajadores interinos que llevamos años cumpliendo como los mejores nuestras funciones. Control externo y social del trabajo de todos los empleados públicos, funcionarios o no, en función de calidad. Por supuesto, para los que entren, un sistema lo más objetivo y lo más cercano a la profesión que sea posible,

    Esto desde luego no es revolucionario. Es lo que existe en todos los países civilizados de nuestro entorno. E insisto, si esto es todo lo que se os ocurre reivindicar, por favor, quedaros calladitos y quietecitos. O, al menos, no reivindiquéis en mi nombre.

  2. Deberíamos de luchar por la ilegalidad que supone que en los coles privados o concertados incluyan estraescolares en los horarios generales de clase y me refiero a esas actividades que hay que pagar para discriminar como es el inglés con extranjeros y no a salidas puntuales.

    Que ya que los profesores/as de los concertados se paga con nuestro dinero que el acceso salga de la lista de interinos y no a dedo o por amiguismos.

    Creo que el objeto de los concertación con la privada está caduco puesto que ya no es necesario en el 80% de Madrid, por lo tanto el que quiera privada que lo pague entero y fuera la concertación.

    Respecto de las oposiciones, es el sistema más indigno y perverso que pudiera establecerse, puesto que convocatoria tras convocatoria tenemos que seguir demostrando que sabemos, es decir, aprobar y aprobar sin tener plaza, ¿por qué nuestro acceso a la función pública ha de ser distinto al de los demás? Con la oposición aprobada y los años de experiencia debería de ser suficiente para ir cubriendo las bajas por jubilación y hacer otro tipo de acceso más justos para los que se presentan por primera vez.

    Cuidado con las jornadas parciales hay gente que si está interesada en ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s