Eventos de otras Plataformas, colectivos

Debate sobre el estado de la Educación Pública.

El Grupo de Educación del 15M junto con el Grupo de Educación del Barrio del Pilar convocan: Debate sobre el estado de la Educación Pública que tendrá lugar los días 1 y 8 de Octubre a las 18:00hs. en Sol

La educación pública está sufriendo desde hace años un proceso de despojamiento, deterioro y desmantelamiento. Esto está ocurriendo en todos los niveles educativos, no sólo en la secundaria. Creemos que es necesario un debate que permita a todos los ciudadanos conocer en qué estado se encuentra la Educación Públicay que nos permita desarrollar estrategias conjuntas de defensa y recuperación del derecho a tener una educación de calidad, pública y gratuita en todos los niveles. Se trata de un debate con el objetivo de divulgar, poner en común y concienciar.

Programación:

 Sábado 1 de octubre 

Introducción.

Bloque 1:  Educación Infantil. Casas de niños.  Educación  Primaria.

 Bloque 2:  Educación Secundaria.  Educación No formal.  Educación especial.

Sábado 8 de octubre:

Introducción.

Bloque 1:  F. P. y módulos.  EOI’s. Escuelas de artes.

Bloque 2:  Centros de adultos. Bachillerato. Educación universitaria.

La estructura de las dos Asambleas temáticas será: Introducción general sobre el Estado de la educación en su conjunto y conexión con el desmantelamiento (histórico) de lo público, se planteará un enfoque global que entronque con las políticas públicas subordinadas a los intereses mercantiles (5-10 min.)

Después habrá un primer bloque de presentación por niveles, 10 minutos cada uno. Se dará paso a intervenciones del público. Continuaremos con un Bloque 2 con intervenciones también de 10 minutos. Se abrirá de nuevo las intervenciones del público.

PROGRAMA: PROGRAMACION_DEBATE

3 comentarios sobre “Debate sobre el estado de la Educación Pública.

  1. MIRA QUE OS GUSTA PERDER EL TIEMPO Y QUEREIS INVOLUCRAR A LOS ALUMNOS QUE SON MENORES DE EDAD, ESTAIS IGUAL QUE LOS PALESTINOS QUE SE REFUGIAN DETRAS DE LOS MENORES DE EDAD, PARA DESPUES QUE HABEIS HECHO LAS “MIERDAS” NO OS ATAQUEN Y OS COMPADEZCAN. TENEIS QUE HACER LAS COSAS SOLOS PERO PARECE QUE NLO TENEIS LO QUE HAY QUE TENER.

  2. Han publicado una carta mía en el periódico El Diagonal en el último nro 158. “Madres cabreadas” página 33 ,
    Ánimo y adelante😉

  3. Intentaré asitir a la segunda reunión, la de FP que es la que mejor conozco para escuchar y aportar mi grano de arena. Os felicito por debatir cosas importantes, que nos afectan a todxs y que, condicionan el futuro de nuestra juventud, y con ella de nuestra sociedad / ¿zoociedad? / Un saludo indignado por tanta estupidez y desidia que nos rodean.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s