Menú antiguo

ACADE, tengo mil preguntas para ustedes

Leamos:

http://acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4190&cat=home

http://www.acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4457

Preguntémonos:

¿Tiene potestad esta Asociación para decir a la Comunidad de Madrid cómo gestionar sus recursos? ¿si se han de construir, o no, nuevos centros públicos?

¿Se garantiza la libertad de elección de las familias de esta forma?
¿Y si la voluntad de la familia es la Educación Pública para sus hijos?
Si una familia elige la Educación Privada ¿por qué hemos de pagar entre todos los uniformes, equipos deportivos, clases de Inglés y extraescolares? ¿Por qué dar cheque escolar a familias con recursos si la Educación Infantil no es enseñanza obligatoria? ¿Por qué de esta manera se están transfiriendo miles de Euros a la Privada y parece ser que no hay suficiente para mantener la calidad en la Pública?¿Por qué este paternalismo? ¿No es sana la competencia? ¿ No es bueno que los centros compitan y se diferencien? Entonces ¿por qué estos beneficios para las familias que se pueden sostener durante esta etapa de crisis? ¿Por qué no se analizan las propuestas de los profesores y sí las de los empresarios? ¿Por qué Lucía Figar no se encarga especialmente de gestionar los menesteres que se le han encomendado como Consejera? ¿No tiene preocupaciones más acuciantes la Consejería de Economía y Hacienda? ¿Quiere España esto para todas las Comunidades Autónomas? ¿Por qué Esperanza Aguirre y Lucía Figar se han reunido varias veces en los últimos meses con la ACADE   y ninguna, nunca, con sus propios trabajadores?¿Por qué los profesores no son dignos de que se les escuche?¿Por qué con esta Asociación muestran su total disposición y fijan nuevas reuniones y por el contrario, mandan las instrucciones para la Pública en verano sin ningún consenso?¿Por qué nadie denuncia esto? ¿ Por qué nadie condena esto?

3 comentarios sobre “ACADE, tengo mil preguntas para ustedes

  1. Muchas gracias compañerxs por este tipo de escritos que haceis en el Blog, que rompen moldes y esquemas. Ojala que la gente aprendiera más a reflexionar sobre estas cuestiones e informarse. Que poner es sus bocas las palabras o los mensajes que nos lanzan los medios y nuestrxs politicxs todos los días, asumiendo los recortes como una necesidad de estos tiempos.

  2. no se condena , ya lo pienso así, porque no interesa . Cuando un gobierno se plantea meter la edcuación y la sanidad en ” recortes” cualquier cosa puede pasar, esta, pienso, que esla menor, estos empresarios tendrán que cotizar a laseguridad por sus trabajadores. Y Esperanza Aguirre, como ella misma decie de su persona, es una “política” coherente, aplica su ideología liberal, puesto que gana las elecciones porque saca mayoría.
    Por qué en vez de tanta publicidad superflúa la oposición y el resto departidos minoritarios no empiezan enserio a explicar al ciudadan@ cuales son los poderes que tienen las presidencias de las Comunidades Autónomas ?.
    He comprobado, que en la facultad de económicas de la Autónoma l@s estudiantes no saben diferenciar la responsabilidad política de muchas de las cosas ” la culpa de Zapatero”, y no digamos lo que se oye en los transportes públicos, ya no interpelo, no tengo el cuerpo para que me lo estropeeen más
    ¿por qué no empezamos a difundir información relativa a nuestros diferentes politic@s? , información real, contrastada las fuentes?
    De paso reitero mi extrañeza a porqué ” Soy pública” no ha publicado mi aportación relativa a datos sobre Esperanza Aguirre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s