Eventos de otras Plataformas, colectivos

NOCHE VERDE: ENCIERROS EN IES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

ENCIERRO EN EL IES COLMENAREJO.

Estamos preparando el encierro DEL DÍA 19 y queríamos mandar mucho ánimo a todas las comunidades  educativas que tambien están preparando acciones en defensa de la escuela pública.

Vídeo del encierro del 29 de septiembre en el IES Colmenarejo.

ENCIERRO EN EL IES EL ESPINILLO.

Mañana volverá la “NocheVerde” al IES El Espinillo, allí un grupo de profesores, padres y alumnos se encerrarán en defensa de la enseñanza pública. Desde nuestra plataforma animamos a toda la comunidad educativa de Villaverde y, en especial, del Instituto El Espinillo a que apoye esta iniciativa.

ENCIERRO EN EL IES JOAQUÍN RODRIGO.

Os enviamos cartel y programa para la fiesta y encierro del próximo día 19 en el ies Joaquín Rodrigo de Madrid. c/ Casalarreina, s/n.

Estáis todos invitados. esperamos contar con vosotros en algún tramo de la fiesta.

ENCIERRO EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

Con motivo de la huelga de profesores del día 20, la Asamblea Popular Complutense, con el apoyo total de la Asamblea Popular Politécnica, ha decidido encerrarse ese mismo día en apoyo a nuestro profesorado. Estamos pidiendo a la comunidad educativa que, cuando finalice la concentración en Consejería de Educación, la gente se pase a apoyarnos por la Facultad de Educación de la Complutense (está en Metropolitano). Le hemos comunicado el encierro a la Decana y no ha tenido muy buena acogida, así que cuanta más gente esté fuera apoyándonos mejor. La Plataforma de Interinos ha decidido organizar su Asamblea la semana que viene en la puerta de la facultad para que se vea la unidad de la comunidad educativa, pero con que la gente se pase sobre las 9-10 de la noche, ya nos harían un grandísimo favor.

Muchísimas gracias, y a seguir en la lucha!!

ENCIERRO DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL SECTOR PÚBLICO DEL SUR DE MADRID.

Con vistas a la movilización global del sábado 15 de octubre, la Asamblea Universitaria de la Carlos III “Toma la UC3M” convoca a todos los miembros de la Comunidad Educativa del sector público del Sur de Madrid a que se sumen al encierro propuesto por esta Asamblea y que tendrá lugar la noche del viernes 14 de octubre a
partir de las 20:00 en el edificio 15 (López Aranguren) del Campus de Getafe.

A_TODA_LA_COMUNIDAD_EDUCATIVA_EN_LUCHA

Toda la información sobre los encierros que se están llevando a cabo:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0ArvZgyxG0LXQdDNJSkVJNDRkYy1pVzZOa2tNWnlGMHc&hl=es#gid=0

5 comentarios sobre “NOCHE VERDE: ENCIERROS EN IES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

  1. Es muy loable que decidan hacer encierros o lo que quieran, lo que no es de derecho ni se puede admitir que traten de ionvolucrar a los alumnos y padres en sus protestas, eso es MANIPULACION, si se cuenta con la suficiente razón y el poder de convicción suficiente, nlo tendrán que usar a niños menores para que la gente se compadezca y le den más la razón, parafraseando me recuerda a los palestinos que hacen sus ataques y se refugian donde hay niños para que llos israelíes no tengan una respuesta similar y sensibilizar al redsto del mundo con los niños que puedan caer en la batalla. Los padxres nlo estamos por la labor de que nuestros hijos estén metidos en unos problemas que son exclusivamente de los profesores. Mi opinión muy particular es que cada año que pasa la educación es peor en España, prevaleciendo la “MALA-EDUCACION” y bajando cada vez más el nivel de Cultura de los estudiantes, se oye decir a los maestros talos (malas palabras) en clases, toman actitudes dictatoriales con los alumnos, en las clases algunos maestrlos no aclaran lo que imparten y todas estas closas no me extraña que algunos alumnos se enfrenten al profesorado,”hasta el gato más manso cuando se le arrincona araña” y quieren ahora que le apoyen o secunden en sus protestas..”NI DE BROMA”

    1. Francamente, decir que este asunto “atañe exclusivamente a los profesores” es un error garrafal. ¿O a caso la educación de los hijos no atañe, y mucho, a los padres?. En la educación intervienen tanto padres como profesores, y al igual que los profesores están haciendo, los padres también debería reclamar una educación publica gratuita y de CALIDAD.

      ¿Van a recibir los alumnos una educación de calidad cuando hacinas más de 30 alumnos en la misma clase? Lo dudo. Primero, porque no tiene absolutamente nada que ver dar clase a 30 frente a 15 alumnos. Segundo, porque las clases no fueron hechas para tal número, y tantas mesas (si es que las hay) apenas entran, estando los de la primera fila, prácticamente contra la pizarra, y los de la última, subidos en el perchero.

      Y todo esto si es que hay mesas, por que el otro día cuando vi el aula en la que los chavales de 2º de ESO dan matemáticas, estuve un buen rato pensando como narices lo hacían, porque no alcanzo a entender como pueden poner en una simple sila de pala, lo que a mí en su día me tomaba toda la mesa. Y por el amor de dios, no puedes maltratar de esa forma a un instituto, que una mesa y una silla de instituto, compradas al por mayor tal y como se compran, tienen un precio ridículo.

      Así que ¿estás seguro que estos recortes salvajes que está sufriendo la educación solo atañen a los profesores? o es que piensas que sus protestas son debidas a que les han aumentado el horario?

      En fin, que me parece una autentica pena, que la gente no tenga ni la más mínima idea de por qué los profesores se están movilizando, que lo único que transcienda es que se protesta porque “hay que trabajar 20 horas semanales” llegando al punto que paseando por Alcalá con la camiseta d #mareaverde, te digan que eres un vago y que deberías dejarte de hostias y fichar como hace todo el mundo” (bonus: para colmo, no soy profesor, tan solo un alumno que terminó el bachillerato hace 2 años y no puede soportar que la educación en la que siempre ha creido se esté deteriorando cada vez más y más)

  2. Tu opinión me parece totalmente respetuosa hasta que dices que esta es una reivindicación que afecta exclusivamente al profesorado…Sólo te voy ha hacer una pregunta y espero que seas muy sincera en tu respuesta: ¿En que entorno crees que tu hijo o hija estudiará mejor, en una clase con 15-20 alumnxs o en una clase con 30-35?

    Por cierto en mi centro se han encerrado solamente 11 alumnxs de FP, mayores de 18 años todxs.

  3. EL IES Ciudad de los Ángeles, del distrito de Villaverde también ha formado parte de la Noche Verde, padres, madres, profesores y alumnos pasamos la noche de ayer en el centro en defensa de la enseñanza pública

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s