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¿En qué manos está la Educación Madrileña?

¿Puede condicionar la adscripción  de un cargo  público a una corriente religiosa  la política educativa de todos?  

La siguientes páginas no son un estudio exhaustivo, ni  una investigación pormenorizada sobre lo que constituye el movimiento  religioso  “Comunión y Liberación” y sus relaciones con la política educativa en Madrid (y no sólo en Madrid…), simplemente es la exposición de una información que, sin dificultad, se puede encontrar en la red, simplemente haciendo “clik” sobre algunos nombres y siglas.  Es pues, información pública y publicada que cada cual podrá verificar por sí mismo. Los comentarios que junto a algunas citas hago son, ciertamente,  personales,   es el propio lector quien ha de sacar sus propias conclusiones.

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4 comentarios sobre “¿En qué manos está la Educación Madrileña?

  1. El dinero en “B”, que tiene la iglesia, lo quiere sacar por algún lado, y claro está que con beneficios…¿No puede la señora iglesia “ayudar” con otro tipo de programas?…

  2. El colegio Juan Pablo II ha abierto sus puertas este curso en una zona de nueva construcción de Alcorcón. Por supuesto, es concertado (en este año en que “todos tenemos que hacer grandes sacrificios”) y su tendencia ” educativa ” está clara. Lo que me llama la atención de esta noticia, http://bit.ly/o3fmCV, aparte de que pueda conculcar algún pequeño derecho constitucional, como el de la libertad de cátedra, es que es la manifestación diáfana de lo que significa el sacrosanto principio que el duo Figar/Aguirre nos quieren imponer: el derecho a la libre elección de centro. Cuando se ejerce ese derecho y llevas a tu hijo a colegios de estos, se acabó la libertad para padres, niños y profesores y únicamente queda el otro sacrosanto derecho patrocinado por el duo neoliberalcatolicón: el ” ideario ” del centro. ¿Se imaginan el escándalo que supondría unas jornadas pedagógicas para profesores de colegios públicos de tendencia marxista o luterana?. ¡¡Y éstos son los que califican de adoctrinamiento a la asignatura de ” Educación para la ciudadanía “¡¡

  3. Si bien jamás deja de sorprenderme que hechos tan vergonzosos sucedan, no quiero pasar por alto un detalle, ínfimo quizá, pero importante : se dan siempre con el permiso de este Estado (esa cosa que somos todos-as) tan alegremente denominado en la Constitución Española “como democrático y aconfesional” ;
    en ocasiones, muchas, el desconocimiento de las infinitas y complejas intrigas de las mafias clericales que se fraguan en ocultos despachos nos mantiene indefensos-as de las mismas (desconocimiento del que, por supuesto, ya se encargan tales mafias en connivencia con la clase política). Pero otras veces es la cobardía – confundido cuando interesa no plantar cara el uso de este vocablo con los de “tolerancia”, “libertad de pensamiento”, etc – el motor que nos atemoriza para reaccionar con contundencia. Aunque también, no se nos olvide, existe ese agresivo y exhibicionista contingente (recúerdese esa horda amarilla de caraduras a quienes pagamos las vacaciones en Madrid en la pasada Jornada de la Juventud) que -como parte integrante de la mafia religiosa – matricula feliz y libremente a sus vástagos con dinero público y “laico” en centros concertados para que luzcan anagrama en el polo de su uniforme (lavable pero ,además, desgravable).
    Agradezco infinitamente que se haya escrito este artículo sobre las relaciones “Figar-Comunión y Liberación” porque me indigna que en tantas asambleas, concentraciones, conversaciones, pancartas…,cuando se exponen los turbios negocios que están destruyendo la enseñanza pública no se hagan apenas alusiones a la gran beneficiada en todo este embrollo: la empresa de la iglesia católica.
    Aburrida estoy de la manida frasecilla “Educar en valores”, esa que se apropia la derecha (la iglesia, vamos) y que la izquierda maneja tímidamente cuando se topa con el tema “religión en el aula”. ¿Es que también dentro de este gremio de trabajadores-as que se pasa su vida explicando va a haber que explicar a su vez en manos de quién continúa la educación de este país?. Por favor, consúltese el Concordato que España mantiene vigente con el Vaticano y que se nos caigan de una vez por todas las escamas de los ojos como a Saulo (para quien tenga dudas sobre esta fábula, eche mano de quien da religión en el aula de al lado): a ver de dónde lleva años saliendo el dinero que sostiene los centros educativos de curas y monjas.

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