Documentos·Instrucciones inicio de curso (2011-12)

Unidad didáctica sobre las instrucciones para el curso 2011-2012

Fuente: http://tizaflauta.blogspot.com/2011/09/unidad-didactica-instrucciones-horarios.html

OBJETIVOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA:

•            Demostrar que las Instrucciones de principio de curso (presentadas con nocturnidad y alevosía) por la Consejería de Educación imposibilitan el funcionamiento y la correcta organización de todos los centros de Educación Secundaria.

•            Explicar que, con los salvajes recortes en los cupos de los centros, los horarios no pueden confeccionarse sin vulnerar la normativa vigente: Orden de 29 de junio de 1994.

•            Constatar la indefensión jurídica en la que la Consejería, con estas decisiones, ha dejado a los equipos directivos y a los Inspectores de Educación.

 CONTENIDOS DE LA UNIDAD DIDÁCTICA:

+ Las Instrucciones del curso 2011 – 12.

+ La normativa que regula los horarios de los centros de Secundaria.

+ Situación actual en los centros.

+ Indefensión de los equipos directivos y los inspectores.

+  Reclamaciones.

Sigue aprendiendo con esta Unidad Didáctica que adjuntamos completa, no tiene desperdicio…

UD (instrucciones)

3 comentarios sobre “Unidad didáctica sobre las instrucciones para el curso 2011-2012

  1. La Consejería de educación de la CA de Madrid se ha extralimitado de nuevo por medio de las Viceconsejerías de educación y empleo. Otro caso de extralimitación del poder ejecutivo de los populares.
    Voy a comentar un truco antijurídico que han utilizado estos granujas:
    El apartado 10 está dedicado a Normas sobre organización y funcionamiento de los centros.
    Pues bien, con unas simples instrucciones de comienzo de curso, dos viceconsejeros, Delibes y Bocanegra, convierten en normativa supletoria los RRDD de organizacion de los centros educativos de los diferentes niveles (infantil, primaria y secundaria), emanados del mismísimo Gobierno de la nación, y una Orden del ministerio que regula, entre otros asuntos, los horarios de los profesores.
    La normativa básica que preside todo está bien jurídicamente, la LOE (2006) y el Decreto legislativo-Wert (2012).
    No parece correcto jurídico-políticamente que normativa del Gobierno DE LA NACIÓN, a falta de normativa reglamentaria del Consejo de Gobierno de Madrid, dictada en el ejercicio de sus competencias educativas, sea relegada a un segundo plano por dos viceconsejeros, que se levantan por encima de titulares de órganos superiores desde el punto de vista administrativo y político.
    Este debe ser el “más nación española” que dicen querer los populatas. Más bien es todo lo contrario lo que hacen los politiqueros del partido o, al menos los perros que achuchan al profesorado, encaramados en puestos claves de la administración edUcativa.
    Lo que están haciendo es derogar.
    La normativa del gobierno de la nación sera supletoria de la legal y de aquella autonómica emanada de la asamblea de Madrid y del Consejo de gobierno con intervención de los órganos correspondientes. En lo referente a los horarios de los profesores, La OM de 1994, vigente todavía en Madrid, será supletoria del RDlegislativo del 2012, pero no de las instrucciones de la Delibes y Bocanegra, dos simples viceconsejeros.
    Y para terminar, la guinda de las Instrucciones de comienzo de curso 2012-2013, la norma final autorizando a las Direcciones Generales a dictar lo que crean oportuno en el marco de dichas instrucciones. Se consagra de esta forma la extralimitación del ejecutivo, pues, en materia de horario, no podrá alegarse la OM como supletoria del Decreto Wert, complementando a este en lagunas, ni los RRDD del Gobierno de la nación en extremos no reglamentados por el Gobierno de la CAM.

    ¡¡DIMISION DE LOS VICECONSEJEROS, YA!!

    Algunos pensaran que son autores de un pequeño atentadillo al estado democrático de derecho. Hay que parar a los pequeños déspotas, dictadores, de nuestra administración educativa autonómica.

    Si pensamos en ahorro y equidad en el reparto de cargas horarias y alumnos, por otro lado puede venir. Además de eliminar graves injusticia y mantenimiento de privilegios de profesores y departamentos.

    ¡¡TENEMOS QUE BAJAR DE LA NUBE POLITICA, DEJAR EN PAZ A LA AGUIRRE, RAJOY Y FIGAR, Y CENTRARNOS EN ESTOS DOS GRANUJAS!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s