Menú antiguo·Prensa escrita/Digital

Sobre Educación. Fuente: Público.

“Si el sistema educativo público tiene un padre en España, ese es José María Maravall (Madrid, 1942), ministro de Educación entre 1982 y 1988. La criatura se llama Ley Orgánica del Derecho a la Educación (LODE), aprobada en 1985 y que se mantiene hoy en vigor como los cimientos de un sistema que este premio nacional de Sociología que comenzó su vida política en la militancia estudiantil antifranquista admite no reconocer. La gestión de esa herramienta puesta en manos de la ideología neoliberal del PP más reaccionario en Madrid y el País Valencià le lleva a preguntarse cómo la izquierda ha permitido que un sistema ideado para garantizar la igualdad de oportunidades haya acabado tan desvirtuado….”

http://www.publico.es/espana/398158/si-hay-huelga-mejor-para-el-pp-mas-deterioro-de-la-escuela-publica

2 comentarios sobre “Sobre Educación. Fuente: Público.

  1. Tendríamos que ir a decirle al Señor Maravall, ¡no vale¡ ” más vale tarde que nunca” , usted, como yo, vemos ahora desde “la barrera”, pero usted ha tenido poder y lo tiene…. y todos el resto también y ¿ que se ha hecho?.
    LOs “conciertos” fueron el principio de nuestra agónica y lenta desaparición, utilizados ahora, como algo necesario, cuando no con premios fiscales para hacer honor a nuestra ” diferencia española”, somos uno de los países con peor política fiscal por no decir vergonzante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s