Denuncias·Documentos

Crónica de una alumna. CARTA ABIERTA DE UNA ALUMNA DE 1º BACHILLERATO

Crónica de una alumna

 En estos duros días de #huelgaverde, de protesta, de manifestación y, cómo no, de tristeza por los continuos insultos y ataques que estamos recibiendo quienes amamos la enseñanza pública, también estamos fortaleciendo una alianza esencial para que la educación triunfe: la establecida entre padres, profesores y alumnos, cada día más fuerte y cohesionada -paradójicamente- gracias a la brutalidad -y la ceguera- de quienes deberían saber escucharnos.
Y en este proceso, complejo y lleno de momentos realmente ingratos, resulta hermoso poder enorgullecerse de nuestros alumnos -y de nuestro trabajo-, comprobar su implicación en esta lucha y, sobre todo, ver cómo la escuela pública forma justo lo que más temen los poderes que aman el oscurantismo: ciudadanos críticos, futuros adultos capaces de pelear con autonomía por su futuro y que se niegan a ser aborregados y hacinados en aulas en condiciones indignas. Por eso, cuando recibí ayer este e-mail de una alumna de un instituto de Getafe -a la que nunca he dado clase y que contactó conmigo a través de este mismo blog- me emocionó tanto leer lo que en él me contaba. Porque sus palabras son la crónica en primera persona de las verdaderas víctimas de estos recortes: los alumnos, víctimas del robo de esos millones de euros que se nos quitan a la pública y se regalan (no dejen de ver este esclarecedor ejemplosi tienen dudas) a la escuela privada.Así que hoy, como homenaje a todos los alumnos de la pública, a todos los chicos y chicas que han llenado e inundado Madrid con sus pancartas creativas, con su entusiasmo por el futuro, con su fuerza crítica y con sus camisetas verdes, publico íntegro el texto de esa carta. El relato de una alumna de 1º de Bachillerato que resume, línea por línea, la realidad que hoy aqueja a nuestras aulas. Esas de las que nuestros estudiantes son -y han de ser siempre- los verdaderos protagonistas.

CARTA ABIERTA DE UNA ALUMNA DE 1º BACHILLERATO

Estos días han circulado por internet multitud de cartas abiertas de profesores tratando de explicar que no son dos horas, que no son ellos los más perjudicados. Que somos nosotros. Me indigna ver cómo todo su esfuerzo no sirve para nada en cuanto algún político deja caer frente a los medios que son unos vagos y que sus protestas se deben a esas dos horas que no dejan de mencionar. Nos manipulan como quieren, sus medias verdades aparecen en las primeras planas de sus periódicos mientras los hechos, las cifras objetivas, quedan sepultadas bajo sus artimañas electorales.

Sigue leyendo el texto completo en el blog Eso de la Eso:  http://esodelaeso.blogspot.com/2011/09/cronica-de-una-alumna.html?spref=fb

4 comentarios sobre “Crónica de una alumna. CARTA ABIERTA DE UNA ALUMNA DE 1º BACHILLERATO

  1. raimundo | septiembre 26, 2011 en 22:05

    Rate This

    Soy un padre de dos alumnos del instituto profesor Julio Pérez de Rivas Vaciamadrid, estoy totalmente en contra de que se manipulen a nuestros hijos incitándoles a una “QUEDADA” para apoyar vuestros intereses. ESO QUE PRETENDEIS ES MANIPULACION PURA Y DURA, he estado siempre en contra de cualquier sistema político y no permitiré que se manipulen a nuestros hijos por vuestros intereses, espero que se desista de la “INVITACION A LA QUEDADA”, o tendreis conmigo un problema adicional al que podeis tener en estos momentos y no os lo recomiendlo. Cualquier aclaración llamarme al 654278481, mi nombre es Raimundo-

  2. Ramundo No-Amador (de la calidad educativa):
    Me parece que cometes un grave error diciedo que con este tipo de movilizaciones se manipula a los alumnos para los intereses del profesorado. Soy interino en paro y por supuesto que estoy preocupado por mis intereses como trabajador, pero se que acabaré buscándome la vida con cualquier otro trabajo. Ahora no lucho solo por eso, lucho por la calidad educativa libre, crítica, de calidad y gratuita de mi hijo, de los tuyos y de los que vendrán.
    Esta no es solo la lucha lucha por los derechos laborales del profesorado, es la lucha contra la degradación de la educación de nustros hijos, que pasan más tiempo en clase que con nosotros.
    Creo que como padre deberías informate del futuro que les espera a tus hijos si la educación en la CAM va por este camino.
    No te hagas mala sangre porque haya gente que luche por mejorar los derechos más básicos de l@s ciudadan@s.

  3. quiero ser profesor,para cuando me recorten la gran calidad de vida que tengo poder quejarme ante todos los españoles que tienen que pedirle todos los dias 4 euros a su madre para poder despejar el mono del tabaco para que ese dinero siga contribuyendo a que el gobierno de una gran calidad de vida a los profesores que me adelante por la autovia con sus coche de 30000 euros mientras yo voy con el mio que me lo dio un conocido que tenia pensado llevarlo al desguace(voy con el mio cuando tiene alguna gota gasolina).y encima soy joven,fuerte,educado,habilidoso,autoctono y con muchas ganas de trabajar.

    p.d. la pela hay que sudarla y no por ser un trabajador del gobierno te la van regalar (es lo que llevan haciendo muchos años y seguiran)por asistir unas pocas horas de lunes a viernes por la mañana,hay que apretar los huevos que eso es lo que hacemos casi todos

Responder

