Eventos de otras Plataformas, colectivos

Asamblea de CGT, viernes 23 de septiembre a las 17:30.

Ayer Soy Pública fue invitada a una asamblea de la CGT.

En ella se discutió y votó si se mantenía la legalización y convocatoria de huelga de los días 27, 28, 29. Asistieron varios representantes y se dieron datos sobre lo que se había votado en distintas zonas.

El resultado de estas asambleas de zona que se habían celebrado hasta esta fecha fue que no iban a hacer huelga la semana que viene. Se habló de que habría más asambleas el 26 y el 27, pero estaban convocadas demasiado tarde como para poder tomar una decisión respecto a la continuidad o no de la huelga  los días 27, 28 y 29.

Pese a que algunos asistentes se pronunciaron a favor de mantener la convocatoria y las jornadas de huelga, se acordó por mayoría deslegalizar y desconvocar la huelga de los días 27, 28 y 29, de acuerdo a los datos que se aportaron. Como miembros de Soy Pública no votamos, pero se nos  invitó a dar nuestra visión del asunto.

Así mismo, se votó la legalización de los días 4, 5, 6 de octubre para todas las etapas y modalidades de la enseñanza pública, con la condición de que las asambleas de zona y centro estén de acuerdo en mantener huelga esos días. Se espera que esta información se difunda entre todos los centros de primaria e infantil, así como en el resto de los centros de eeooii, conservatorios etc. Se pidió la colaboración de toda la comunidad educativa para que esto llegase al mayor número de docentes y centros posible.

Desde Soy Pública nos interesa resaltar que si los centros y zonas mantienen su intención de hacer huelga (puesto que quedan muchísimas cosas por arreglar), CGT mantendrá legalizada la huelga en esos días de octubre. Somos los docentes los que habremos de pronunciarnos en este asunto sobre la continuidad de la huelga, además de unirnos con los padres y alumnos por la defensa de la Educación Pública.

Esperamos un verdadero compromiso de los docentes para seguir adelante con estas huelgas. Hemos conseguido cosas importantes esta semana, pero no podemos parar ahora. De hacerlo, al año que viene nos encontraremos con que nuestros problemas han crecido.


6 comentarios sobre “Asamblea de CGT, viernes 23 de septiembre a las 17:30.

  1. Este “nuevo” calendario se parece mucho al de los sindicatos mayoritarios y “traidores”. ¿Se han vuelto traidores los de CGT? ¿O han sido los “traidores” los que han sabido interpretar mejor lo que se dijo en la asamblea del día 8: Huelga 20,21,22 siguiente semana de análisis y lucha en los centros y huelga para la primera semana de octubre con incorporación de otras etapas?
    Me lo expliquen por favor.

  2. Me uno a que me lo expliquen a mí también. Propuestas? Se votan. Día siguiente, se vuelve a votar sobre lo mismo. Votemos de nuevo……y así indefinidamente. ¿Qué se ha conseguido esta semana? No me he enterado.Pensé que había unas reivindicaciones ¿ha dado la Administración marcha atrás en alguna de ellas?

  3. Yo tampoco tengo nada claro si se ha conseguido algo o no, creo firmemente en las movilizaciones y huelga puesto que es la única forma de parar este DESPRÓPOSITO, confío en que el resto de compañeros: primaria, infantil se unan y creo que de nada sirven ya las huelgas esporáicas, así que espero de todo corazón que no nos desinflemos en esta lucha y desde aquí pido a los sindicatos y plataformas, nuestros representantes, que no se relajen en absoluto y que hagamos ver a la sociedad que VAMOS TOTALMENTE EN SERIO y no pararemos hasta conseguir dar marcha atrás.

  4. Por mucho que algunos profesores quisiéramos seguir la huelga, si por aplastante mayoría los docentes no tiene intención de no hacer huelga los días 27, 28 y 29, de nada sirve hacerla unos cuantos profes. Saltarin, la asamblea de CGT fue abierta, y podrías haberte acercado y dar tu opinión.De todas formas si tu piensas que todos los sindicatos son traidores, no les hagas ni caso y sigue tú la huelga con un par de cojones.
    Afortunadamente asistieron profesores que no eran de la CGT y pudieron ver los datos que se barajaban en las zonas y como asambleariamente se tomó la decisión. Soy de CGT desde 1975 y no creo que me vayas tú a dar lecciones de sindicalismo. Se valiente y haz una huelga salvaje. Salud.

  5. Espero que los representantes de centros y zonas, asistan esta tarde a la asamblea horizontal. Debemos aclarar ideas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s