¿Una inauguración de curso sin profesores ni profesoras?

Soy Pública, que “inauguró el curso que queremos” el 5 de septiembre, también ha estado en la inauguración oficial de curso (que no queremos). Más de mil profesores y profesoras de secundaria, maestras de infantil y primaria, profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas, de Escuelas de Artes, interinos, profes en espectativa de destino… hemos querido dar el recibimiento que se merecen las administraciones del ramo educativo. Hemos conseguido cortar el carril bus de la calle Fernando el Católico en una concentración de “las cuatro esquinitas”, ya que, debido al corte de la calle por parte de la policía, las personas concentradas se distribuían en la acera del colegio, la de enfrente y las dos esquinas que dan al centro. Las pitadas, caceroladas y consignas han protagonizado la concentración junto con numerosas pancartas.
Mientras, la huelga en todos los niveles educativos no universitarios continúa con gran éxito. Tenemos que seguir movilizándonos en los centros, en la calle, en las DATs, y haciendo las reclamaciones que sean pertinentes a la administración.
Nos vemos en las calles.

4 comentarios en “¿Una inauguración de curso sin profesores ni profesoras?

  1. Lucia

    increible estrenan el curso en el casi peor cole de madrid!!, yo fui un año ahi y me obligaban a rezar y pegaban con la regla o dejando la mano marcada en la cara, a eso quiere volver la esperancita

    Me gusta

    Responder
  2. javier

    Lo que se debería de establecer es un mecanismo mediante el cual, todo empleado público, políticos tambien, sean evaluados y valorados por sus clientes (estudiantes y ciudadanos).
    Ah! Para los políticoas ya hay un sistema/mecanismo… las elecciones, pero para el resto de funcionarios públicos, si el estatuto del empleado público fija evaluación por desempeño, ¿por que no se pone en práctica?.
    No sé, si sobran o no profesores, pero nadie negará que gastamos mucho en empleados públicos y, que el sistema no es eficiente. Pienselo un poco y, traten de ver el punto de vista del contribuyente, el que genera los ingresos, no lo vean solamente, desde el punto de vista de los profesores, el lado de los gastos. Busquemos la sensatez y sobre todo la eficiencia. ¿Para que gastar con alumnos que repiten o tripiten?

    Me gusta

    Responder
  3. Ana

    Cuelga algo verde en tu ventana balcon terraza puerta una onda verde en Madrid globos tambien globos verde para una gran ola verde marea verde

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s