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Queremos conocer vuestra opinión: Paros los días 20 y 21 de septiembre. Profesores de Secundaria no irán a huelga el miércoles

Fuente: Europapress. Paros los días 20 y 21 de septiembre. Profesores de Secundaria no irán a huelga el miércole. Los sindicatos más representativos en el sector educativo (CC.OO., ANPE, CSI-F y FETE UGT) han decidido finalmente no llamar a los docentes a la huelga prevista para este miércoles, 14 de septiembre, coincidiendo con el inicio de curso en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Madrid, pero por el contrario convocar cuatro días “de lucha” inicial con huelga incluida para la semana que viene.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-profesores-secundaria-no-iran-huelga-miercoles-20110912215650.html

29 comentarios sobre “Queremos conocer vuestra opinión: Paros los días 20 y 21 de septiembre. Profesores de Secundaria no irán a huelga el miércoles

  1. Opino que no han respetado la decisión mayoritaria de los docentes.Es patético que sean tan cobardes,por beneficios en el àmbito privado que nunca conoceremos.Mientras,con su granito de arena,la educación pública,al garete.

  2. Cada vez están aminorando la protesta y dejándola en una nimiedad. Al final lo único que vamos a hacer es el tonto y ahorrarle a la comunidad varios días de sueldo.
    Creo que los sindicatos no han oído a los profesores y le están haciendo un favor a la consejería.

  3. Los docentes votamos, por mayoría huelga MXJ, y ahora, los sindicatos, unilateralmente deciden que sólo dos días. Pues allá ellos, los profes iremos a la huelga los TRES días, caiga quien caiga.

  4. En muchos municipios, he leído en 19 no empiezan el instituto el día 14 de septiembre, mi hija precisamente empieza el 15 por fiestas patronales.

    En la Asamblea de interinos ( jueves pasado) se comento que el día 14 de septiembre se daría información a las familias y estábamos de acuerdo. Creo que no debemos impacientarnos, y hacer las cosas de manera consensuada.

  5. No perdamos los nervios antes de tiempo. La verdadera movilización todavía no ha empezado. Comienza el 14, con la mani de la tarde y la semana que viene, con la convocatoria de huelga, sean dos o tres días, lo importante es que sea MASIVA. Debemos mantener la UNIDAD EN LA ACCIÓN, cosa que no es fácil en un conflicto tan complejo como éste.
    La reunión de los sindicatos ha sido muy larga; apostaría a que, si al final se han sacado dos días de convocatoria es porque no se podían sacar tres sin romper el frente sindical. A algun@s a lo mejor eso les da igual, pero hay mucha gente que ha votado a las diferentes opciones y una huelga con los sindicatos divididos nace ya con un lastre importante.
    Reservad fuerzas para la lucha, compas, que esto no está haciendo sino empezar.

  6. Pues yo creo que es la opción para que muchos profes indecisos se apunten a la huelga. Y se favorezca que ésta sea indefinida. Una de las cosas que me parecían dificiles de prever era una huelga sostenible ,tan gravosa para los profes. Había una variable que se barajaba y que ya parece que no: el sindicato de estudiantes convocando los otros dias.
    Me parece pronto para dinamitar la movilización. Si los otros dias se explica a los alumnos y se echa imaginación y alegría, puede ser un éxito.
    Los sindicatos, por otra parte, deben explicarse. Ellos son los que pueden convocar la huelga y tambien se deben a los trabajadores. Yo espero que lo hagan.

  7. De nuevo los sindicatos nos venden ¿qué pasa? yo soy perseverante y creo que hay que luchar pero esto es un jarro de agua fría ¿cómo vamos a confiar en ellos para que negocien en una mesa? ,¿no tenemos opciones?, ¿tenemos que plegarnos a sus imposiciones?, ¿qué entienden ellos por democracia?

  8. ¿Unidad de acción? La que tenemos los profesores, más unidos que nunca.
    ¿Unidad sindical? Sólo me importa si es para respetar lo decidido por los trabajadores profesores. Si es para negociar sus migajas no me sirve de nada. Con cambiar a AMPE y a CSIF por CGT, CNT y SO, CCOO y UGT hubieran podido llevar a término las decisiones de los trabajadores. ¿O es que no les interesa porque sus intereses son otros?
    La huelga de tres días está convocada por CGT y CNT, quienes sí respetan nuestras decisiones y aceptan formar comités mixtos.

  9. Dónde queda lo que se decide en las asambleas. Para qué tantas reuniones, si después no se hace lo que la mayoría decide. No me fio ya ni de mi sombra.

  10. No se trata de opinar si es buena opción o mala, sino que NO ES LA QUE LOS PROFESORES HAN DECIDIDO QUE QUIEREN.
    Entiendo la importancia de la unidad sindical, pero si se quiere ir de abajo a arriba, eso deberían haberlo planteado el día 31, para que los centros lo hubieran tenido en cuenta antes de decidir.
    Y si hay que debatir más se debate más para conservar la unidad.
    Ahora la unidad la han roto ellos,a los demás,nos obligan a confiar y ya está.
    En mi centro, la gente no estaba dispuesta a hacer una huelga paripé de uno o dos días.
    La palabra indefinida es fundamental para que haya seguimiento.

    La unión sindical ya la hubo en las huelgas de un día anteriores y no sirvió de nada. La unión de los docentes que estamos consiguiendo peligra si no son transparentes y se sacrifican a lo que los profesores decidan.
    No tenía nada claro el éxito de la huelga MXJ indefinida (el sondeo no es nada claro) y mucho menos el de esta de ahora. Lo veremos.

  11. Ahora más que nunca los profesores tenemos la voz cantante, debemos de apoyarnos en la CNT y la CGT que nos van a dar cobertura legal para la huelga de 3 días (de momento 2 semanas consecutivas) y pasemos de los sindicatos mayoritarios. Si ellos no quieren sumar que no lo hagan, nosotrxs debemos seguir adelante.

  12. estamos en lo de siempre ¿ es lo que opina la mayoría? ¿ POr qué no han aceptado la propuesta formulada y argumentada del compañero de martes, mierc, jueves…. ? ¿ porque no es suya?
    Ya estamos utilizando la educación como propaganada, es dar armas para que nos llamen ” los de la ceja” y por supuesto hay que hacer algo, hay que denunciar esta campaña de ahora que se ha convertido, como añadido, a una campaña de insultos y mentiras, puesto que no dan marcha atrás y los horarios se están cerrando a 20 horas, vamos a empezar en silencio doblegados, abatidos, humillados y ni siquiera defendiendo ” sin concesiones” por parte de los compañer@s de 55 años la reducción horaria que nuestra ” inclíta! se ha olvidado

    1. Yo estuve en la asamblea del 8 en ugt y lo que votaron los claustros fue huelga indefinida MXJ. Fin de la historia.

  13. La propuesta de dos días una semana tiene sus ventajas e inconvenientes: supera la convocatoria de un día pero no llega a tres que pedía una mayoría de los asistentes a las asambleas a costa de la unidad sindical.
    Sin esa unidad sindical no habría huelga mayoritaria, con opciones de ganar porque la política “a la chita callando” de la empresa-consejería consiste en acallar a los más díscolos y dispuestos a fuertes movilizaciones.
    Esa unidad sindical no es completa: falta la representación, de CGT, que debe definirse. No es aceptable que se pretenda dividir al colectivo para conducirlo a una salida inviable. Gracias a que los gestores máximos, inspirados en la patronal de la enseñanza privada,cometen errores en la publicidad cabalgamos.
    Hay un punto decisivo:cualquier acuerdo que hubiere, por más parcial, debe contar con la aprobación previa de las participantes en las movilizaciones y siempre habrá de considerar la situación de nuestros compañeros en paro, tan activos.Gracias.
    Pero este punto está muy lejos. Para evitar comentarios corporativos, es necesario trabajar la solidaridad de los afectados y afectadas: madres y padres, alumnos, entidades vecinales y sociales; también las plataformas por la enseñanza pública; y esas oenegés y grupos deportivos, ..que trabajan el mundo educativo. Pegados al terreno de las zonas y proponiendo soluciones a los problemas más acuciantes independientemente del marco legal al que puedan referirse. Todos ellos estarán invitados a las movilizaciones de los centros, zonas y territoriales.
    No nos extrañemos si se incorporan nuevas formas y temas en esa confluencia social.
    Un primer paso, la participación organizada en la manifestación del día 14:
    ¡Figar, dimisión!: menos espe, más trabajo e ilusión.

  14. Si se votaron tres días!!! No pueden cambiarlo unilateralmente! Quieren causar confusión y que todo salga mal. Es increíble!

  15. Saco varias conclusiones de esta decisión y del proceso que ha llevado a ella estos días (sobre todo el 31 y el 8):
    -Que los sindicatos mayoritarios no conocen ni valoran el método asambleario.
    -Que los sindicatos mayoritarios carecen completamente de talante democrático.
    -Que los sindicatos mayoritarios no obedecen a los intereses de aquellos a los que dicen representar, sino otros diferentes u opuestos.
    -Que los sindicatos mayoritarios pretenden evitar, ralentizar, atenuar y socavar la movilización de los profesores, y desean en todo momento controlarla y manipularla.
    -Que hay una creciente oposición a esos sindicatos mayoritarios, y muchísima gente que ya no se fía de ellos.
    -Que como ya intuíamos muchos, la solución a nuestros problemas, si no la ponemos nosotros mismos, no será posible.
    -Que debemos unirnos entre nosotros, autoorganizarnos y llevar adelante nuestra propia movilización (ya de paso dejaremos en evidencia y en vergüenza a los sindicatos mayoritarios).
    -Que sigue habiendo muchísima indignación, y que si, sin esos sindicatos logramos nuestros objetivos, habremos ganado no sólo la batalla de la educación en Madrid, sino que habremos sentado un precedente muy interesante para el cambio de modelo sindical.
    -Que nuestro enemigo sigue siendo la derecha neoliberal, pero los que colaboran con ella confundiendo a los trabajadores, atenuando su fuerza o paralizándoles, no merecen otra cosa que nuestro desprecio.

    En nuestra mano está lo que a nosotros nos pase.

    Ánimo y siga la lucha.

  16. Una vez más los sindicatos no hacen caso de la opinión mayoritaria en los centros de tres días de huelga. Desafortunadamente esto es lo que más daño hace. En todo caso hay que seguir movilizándose y asistir de manera masiva a las concentraciones y manifestaciones, en la próxima la pitada se la van a llevar los sindicatos mayoritarios. Los que no somos sindicalistas, ni de IU ni del PSOE, ni indignados, ni de la ceja, ni liberados sindicales nos seguiremos manifestando y quejando pese a que le moleste a alguna….

  17. Creo que lo hacen así para que de principio se sume más gente a la huelga, esa gente que tiene miedo a una huelga de tres días indefinida por lo que pueda suponer para su economía. Llegaremos a la huelga de tres días semanales, sin duda, pero me parece que lo que se busca ahora es un primer impacto de huelga sobre el 70/80% (que es muchísimo).

  18. Un profe de filosofía de 5º de Bachillerato (en el 1973) me enseño algo que se me ha quedado bien grabado en la memoria: unos cuantos no son muchos, muchos puede no ser una multitud, la multitud puede no ser la mayoría y la mayoría nunca suele ser el total. Estábamos en el final de la dictadura franquista y todos los partidos en la clandestinidad se arrogaban la representación de la ciudadanía.

    Viene esto a cuento de la representatividad de manifestaciones, asambleas, twitters, facebooks, blogs…

    No me extraña la postura “prudente” de los sindicatos.

    ¿Cuántos fuisteis a los últimos paros? Pero de verdad. Porque en el IES de mi hija fueron cuatro gatos. Y encima el resto se rió de ellos porque los padres no mandamos a los chicos y no dieron clase. Antes de poner a caldo a los Sindicatos habría que ver también como ha reaccionado el colectivo de los docentes estos años pasados.

    Además, alguno recuerda el resultado de las elecciones de mayo pasado? El PP sacó mayoría absoluta (por eso se atreven a hacer esto y alguna cosa más). Eso quiere decir que en un claustro de 50 profes, más de 20 votaron al PP. Sinceramente, ¿vosotros creéis que esos van a secundar la huelga?

    Por otra parte, de un colectivo de más de 20.000 trabajadores se conoce la opinión de algo más de 8.000 y no todos estaban por la huelga. Los demás han tenido la oportunidad de opinar y no lo han hecho. ¿Creéis que 5.000 profesores en huelga paran la enseñanza en Madrid? Eso significa que solo iría a la huelga uno de cada cuatro. En el claustro anterior irían a la huelga poco más de 10, con lo que casi 40 seguirían dando clase. Un exito…

    Para los que dicen que los sindicatos no quieren asambleas, recordarles que, en la del Beatriz Galindo de julio, esos mismos sindicatos pidieron contar con los datos de las asambleas de centro para convocar la huelga. En las empresas con varios centros de trabajo cada centro vota la huelga y los resultados se “consolidan” en una reunión de representantes de centros. Cualquier otra cosa suele acabar en desastre.

    Aquí enlazo con lo que me enseño D. Fernando, y ninguna “asamblea general” tiene la representatividad de toda la gente que se juega el sueldo y represalias en una huelga.

    Los datos que van llegado hablan de un posible alto seguimiento, pero no de una movilización multitudinaria, ni de un seguimiento mayoritario de los paros. Creo que es mejor acciones cortas y “contundentes” y dos días de paro masivo es mejor que una huelga indefinida que siga el 25% tan solo.

    Además, tenéis que tener en cuenta que cada sindicato tiene “sus cosas” y es dificil que CCOO, STEM y UGT se pongan de acuerdo con ANPE y CSIF, las cosas como son. Por otra parte, he leido que, por su cuenta, STEM ha convocado el 22. Así daría posibilidad de hacer huelga legal ese día si la de los dos anteriores fuese un exito.

    Ahora lo que hace falta es unidad y, como se vió en las movilizaciones de estos meses, es necesario encontar los mínimos comunes el famoso “consenso” aunque no sea lo que a nosotros nos guste. Porque, si nos empeñamos cada uno en nuestra idea solo vamos a ser débiles.

    En cualquier caso, este padre está por la retirada de las Instrucciones de principio de curso de la Consejería, la elaboración de las plantillas adecuadas a los centros para una enseñanza de calidad, la estabilidad del profesorado y de los proyectos educativos de los centros y, en resumen y como siempre, por una Escuela Pública de Calidad de todos y para todos.

    Y a la mani de mañana, que no falte ni uno. Hay que demostrar que esto va en serio.

    Salud y disculpadme que me ha quedado pelín largo…

  19. Terrible decisión de los sindicatos. De tres día a dos días y con la valoración del seguimiento nuevos días / Veís como no hay democracia / Véis como no nos representan / Todos los que son menos radicales que yo son unos vendidos y le hacen el juego a la consejería para conseguir migajas / hau que radicalizarse hasta la siguiente derrota en las urnas y de derrota en derrota hasta la dignidad final: teníamos razón pero no nos hicieron caso.

  20. La unidad es la que se forja en la lucha, no la de las siglas. Los sindicatos subvencionados venden esa “moto” de su unidad para parar la lucha. Lo marca la historia antigua y la reciente; el ejemplo de las dos Asambleas multitudinarias de Julio y 31 de agosto lo ratifican. Asambleas de desgate y de “terapia barata”. La magnitud de la lucha la tiene que marcar la magnitud de los ataques de la patronal (Figar y cía) y esa magnitud, en este caso, es muy elevada. Sólo nos defendemos, o sea que adelante a por la indefinida y sin miedo.
    Uno que ha luchado un poco.

  21. Desde PEPA-Profesores (Plataforma de la Enseñanza Pública de Andalucía) sólo podemos deciros una cosa: la movilización y la huelga tiene que ser a nivel estatal, de todas las comunidades; auí en Andalucía se está haciendo lo mismo que en Madrid, pero en silencio y con normativa veraniega de por medio; lo que era una excepción se ha convertido en regla, y los profesores de secundaria no estamos a 18 horas sino a 20 y 21.
    Aquí en Andalucía, los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, USTEA no abren la boca, a pesar de que en Madrid se muestran combativos por los mismos motivos.

    1. Tienes toda la razón. Lo que podrías hacer en Andalucía es concentraros la tarde del 20 en apoyo a vuestros compañeros.

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