Galería

Nuevo ejemplo escandaloso de privatización

Ha llegado hasta nosotros esta información:  desaparición de un colegio público, cesión de terrenos y de equipamiento público para crear otro centro concertado.
“Hola a todos/as,
El pasado día 1, el colegio Tierno Galván, fusionado con el María Montessori a partir de este curso, apareció con un cartel en el que se dice “Instituto Santo Tomás de Aquino”.
El edificio que ocupa es un edificio público, así como la parcela de terreno sobre la que se encuentra.
Dicho terreno es de propiedad municipal y desconocemos cómo se ha producido la cesión pues, no se ha tratado en ningún pleno.
Gracias a averiguaciones que han hecho varios compañeros, sabemos que el centro es de los Salesianos. En la puerta anuncian una oferta de ESO, PCPI y ciclos formativos.
La creación de un centro concertado nuevo, además en terrenos públicos, justo cuando se ha cerrado el anterior Tierno Galván por falta de alumnos (a pesar de que se mantiene un centro concertado en la zona) es intolerable. Mucho más cuando todos sabemos que este curso la administración ha hecho todos los esfuerzos por reducir grupos de la ESO, algo que han sufrido de manera especial algunos centros, que han visto limitada su posibilidad de ofrecer plazas. Y mucho más cuando los centros de sencuandaria de Móstoles tienen capacidad suficiente para asumir a los alumnos necesarios.
Tampoco se puede consentir que, mientras que se mantiene un déficit crónico de plazas en los centros públicos de PCPI y Formación Profesional se decida la creación de un centro concertado con estas enseñanzas.
Por otro lado es indignante que este procedimiento se ha hecho sin informar a nadie, con un absoluto desconocimiento de los representantes de los trabajadores, de la comunidad educativa, de los grupos municipales,…
Ante todo esto, CCOO ha pedido las explicaciones pertienentes sobre la cesión y tomará las medidas judiciales oportunas. Además anima a todo el profesorado a difundir este tema y movilizarse contra esta decisión.
Muchas gracias los compañeros/as que, por su esfuerzo de información, nos ha permitido detectar y poder denunciar este nuevo ataque a la enseñanza pública.
Por otro lado varios compañeros/as de las juntas de personal continuan este fin de semana encerrados en una de las DAT, la de Madrid Capital. El jueves, ante la amenaza de que fuesen desalojados se movilizaron muchos compañeros/as. A lo largo del fin de semana convocaremos en diferentes momentos “quedadas” en la puerta de la DAT, para apoyar su encierro
Un saludo a todos/as”
About these ads

38 Respuestas a “Nuevo ejemplo escandaloso de privatización

  1. Pingback: Nuevo ejemplo escandaloso de privatización

  2. Intolerable¡¡¡

  3. una mejor redacción no estaría mal

  4. Pingback: Nuevo ejemplo escandaloso de privatización | Grace To You

  5. tuvieron que vender la escuela publica para poder pagar la diferencia de sueldo que cobran los profesores de ella con la privada, que asciende en muchos casos mas de 3000 euros al año por profesor llegando en algunos casos a 9000 euros

  6. Soy profesora de Religión en un Instituto de Enseñanza Secundaria en la provincia de Valladolid, concretamente en Medina del Campo. El primer día de clase plantee a mis alumnos de 1º de la ESO cómo deseaban que trabajáramos en clase, los de 12 años siempre llegan un poco perdidos al Instituto después de salir del regazo del Colegio de primaria. Una pequeña morenita entornando los ojos desde la primera fila exclamó entusiasmada: “Marta, yo quiero pintar, me encanta, el año pasado recuerdo que pinté un bambi precioso”. Fijé la mirada intensa en sus redondos ojos claros esperando que saliera la sonrisa maliciosa. “Esta muchachita se está quedando conmigo- me dije –” pero nada más lejos de lo cierto. Ciertamente la idea de pintar le entusiasmaba. Estaba hablando con una niña en todos los sentidos.

    El miércoles 10 de febrero la hora del recreo fue especialmente ruidosa e inquieta. Una alumna me preguntó si quería un preservativo, que los estaban repartiendo a la puerta. Nuevamente dudé de la veracidad de lo que me estaban contando. Pero era cierto, a la puerta del Instituto varias personas sacaban su mercancía repartiendo a manos llenos y de manera indiscriminada sus productos como si de primera necesidad se tratasen. El objeto de tal reparto no eran meros preservativos, sino unas cajitas de formato idéntico al de un medicamento: Precoitol de 20 mg. 1 comprimido de prevención y educación para evitar embarazos no deseados. También invitaba a visitar una página web: http://www.sumatealcero.com. En la parte inferior izquierda dos dibujos y unas siglas así como el nombre completo de los ideólogos del proyecto: Juventudes Socialistas de España. Dentro de la caja dos cajitas más pequeñas cuya apariencia externa es semejante a la de las tarrinas de mermelada que sirven en los desayunos de las cafeterías con el siguiente mensaje: Atrévete a cambiar las cosas. Afíliate (luego los alumnos de 1º de ESO me preguntaron qué significaba eso de afiliarse). Para completar la información un prospecto explicativo del que reseño algunas “perlas”:

    Indicaciones: Este medicamento está indicado para ser consumido por todo tipo de ciudadanos. Especialmente los jóvenes. Absténgase de consumirlo aquellas personas para quienes la sexualidad sea un tema tabú. Posología: Abrir la caja, leer el prospecto y dejar de lado prejuicios y mitos respecto a la sexualidad, dándole importancia a la educación sexual y defendiendo aquellas leyes que se adaptan a la actualidad. Se pueden tomar todos los comprimidos que se deseen. Advertencia: Es recomendable prolongar su tratamiento hasta que se solucionen todos los problemas relativos a una mala o nula educación sexual en jóvenes.

    En ese momento sentí indignación y pena. Pensé en mis hijas, en el cuidado y esmero que procuro poner en su educación, sin evitar ningún tema pero adaptando todas las explicaciones a la medida de su evolución. Nadie sino un padre conoce bien a un hijo, su evolución, sus necesidades. Se dice que los padres tenemos derecho a estar informados y elegir cómo queremos educar a nuestros hijos como bien reza la Constitución española en su artículo 27.3 donde se recoge que los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Pues bien, ahí estaban estos “educadores” improvisados repartiendo estas cajitas a todo el mundo de 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18. Sin distinguir ni edades ni tamaños. Pensé en los padres de mis alumnos que no sabían lo que estaba sucendiendo y que si alguien no les informa no podrán contrarrestar o al menos aclarar la ¿información? que habían arrojado sobre sus hijos. Así que les puse una única tarea: ¡¡Hablad con vuestros padres!! Enseñadles lo que os han dado y explicadles cómo ha sido. Ellos tienen que saberlo.

    Denuncié el hecho al equipo directivo que parece ser va a tomar cartas en el asunto, y lo he pregonado a los cuatro vientos pensando en mis hijas, en mis alumnos.

    Podrían decirse muchas cosas, extraerse muchas conclusiones sobre este engendro que pretende de una sola vez: educar la sexualidad de nuestros hijos, hacer publicidad subliminal de la píldora del día después y ganar afiliados a un partido político. Se trata de inocular a nuestros adolescentes un pensamiento único que no admite la diferencia: todos los jóvenes tienen que mantener las relaciones sexuales con quien quieran cuando quieran y desde la edad que deseen sin que a los demás seamos padres, educadores, o profesores deba importarnos. Al fin y al cabo lo que importa es fabricar ciudadanos correctos y uniformados hijos de lo políticamente correcto, deudores de un Estado paternalista símbolo de un progreso que no admite las fisuras de los carcas apolillados que defendemos una antropología basada en la dignidad de la persona y una educación sexual acorde con la evolución de la persona sin cosificar al otro, es decir, desde el amor. Por cierto, a la niña del bambi le dieron dos cajas y a una compañera suya bastante más desarrollada y de un curso superior cuatro.

    • Prefiero esto. A entregar a mis hijos en manos de unos eclesiásticcos pederastas (aunque no todos). Pero lo que si no soporto es la hipocresía de querer castigar, reprimir, o prohibir las actitudes de “los demonios socialistas”. Cuando ellos no lo hacen con los suyos propios.

      • FarrawFawcett

        Ipagrense. Prefiere lo que sea, si no quieres que unos curas se encarguen de su educacion, escoje quien. Pero escoje porque es tu obligacion. Implicate y mojate de una vez porque viene muy comodo hablar acerca de los socialistas o de los que no lo son, cuando en el texto no se les critica. Se critica claramente la puesta en practica erronea de una iniciativa. Es erronea porque los padres y los educadores deben ser responsables de decidir como y cuando hacer llegar cierta informacion, dado que son responsables de la educacion de los niños. Ahora bien, si esa iniciativa de frivolizar el sexo (tan malo como demonizarlo) te parece correcta, que no te preocupe cuando tu hija de 13 años se quede embarazada porque un niño de su edad la deje embarazada jugando a papas y mamas un año de estos. Eso si… a esa edad tu te tendras ke hacer responsable de lo que venga dado que seras el responsable legal.
        Es muy comodo hablar y echar pestes, pero es peor no saber de lo que se habla.

  7. Pingback: Anónimo

  8. [IMG]http://k17.kn3.net/BD04A5E1B.jpg[/IMG]

  9. Y q no aparezca nadie con un cuchillo largo q empiece a imponer respeto entre esta mano de mangantes y ladrones

  10. ¿Es que los que deciden llevar a sus hijos a un colegio concertado no pagan impuestos como los demás?

    Más sociedad civil y menos Estado es lo que hace falta, sobre todo teniendo en cuenta la gentuza de políticos que controlan lo “público”.

  11. Pingback: Novo exemplo escandaloso de privatización dunha escola (Esp)

  12. Indígnate!!!

  13. Si se quiere ahorrar en educación, QUE ELIMINEN LOS CONCIERTOS. Hay plazas disponibles en centros públicos. Quien quiera una educación diferente a la de todos, que la pague.

  14. A ver si álguien me puede confirmar un dato que leí no sé donde:
    ¿Es verdad que la comunidad de madrid da más ayudas a los centros concertados – privados que el resto de las comunidades juntas?

  15. No dejan de aparecer ejemplos de esta clase de prácticas por todos los ayuntamientos. En Alcalá por ejemplo, el ayuntamiento compró un terreno para la creación de un instituto y a los dos años cedió el terreno para crear un centro concertado.

  16. Parece que le teneis miedo a la libertad de elegir colegio. ¿por qué no se le da a cada familia un bono escolar y que luego elijan el colegio al que quieren llevar a sus hijos?.
    Igual que ocurre con los funcionarios a los que se le da la opción de elegir sanidad publica o privada…y por supuesto el 99% acaban en la privada.

  17. lo mismo es como cuando cierran una librería que no funciona y abren otra y sí que funciona. yo voto por libertad de elección de centro. voto por educación pública de calidad, que a veces hay y a veces no hay. voto por los colegios concertados, que siempre trabajan al 120% porque en ellos o se curra o te vas a la calle. pero tambíen voto por una escuela concertada más laica. vaya, menudo lio tengo, algunos dirán. no es blanco o negro. casi todo es gris… el tiempo dirá si el nuevo colegio funciona o no.
    saludos cordiales a todos.

  18. ¿Que tal si dejamos de indignarnos y reconocemos nuestras culpas? Salvando las honrosas excepciones -que las hay_ ¿Cuando se ha apoyado un expediente a los profes que no cumplen con sus obligaciones? ¿Cuando se ha puesto a los alumnos y sus familias por delante de las miserias cotidianas de “mi horario” y “mis derechos”? ¿Quién se ha plantado frente a la dejación de responsabilidades y mirar para otro lado? La huelga del 14 es indefendible y me niego a ser un pelele en manos de unos sindicatos que solo protestan por sus subvenciones y que -verdaderamente- no nos representan. Si se paraliza un centro se le está haciendo el juego a quines dejan España con 5 millones de parados y la educación hecha unos zorros, con uno de los mayores fracasos de Europa sin que dimita ni el Ministro de Educación. Ese PSOE que quiere mantenerse con disturbios y mentiras.
    Todos tenemos que arrimar el hombro porque si no nos hundimos

  19. marcos rodriguez

    y tu te crees dueño de todo lo publico tio? las calles son tuyas, las papeleras…todo…? los catolicos y salesianos no pueden utilizarlas, administrarlas para el bien común? me das pena tio…..hay mucha demanda para centros concertados…somos libres en un pais libre…y este colegio que dices se estaba quedando sin alumnos…prefieres un edificio vacio? que!!!!! ¿vais a quedar con tus amiguetes alli, porque es publico y es tuyo? cuanta ignorancia tio….

  20. Pingback: 4 meses de Marea Verde « PROFESORGEOHISTORIA

  21. Pingback: 4 meses de Marea Verde » El blog del aburrido

  22. Pingback: RECOPILACI​ÓN 4 MESES DE MOVILIZACI​ONES EN DEFENSA EDUCACIÓN PÚBLICA | Asamblea popular de Bustarviejo

  23. Pingback: Recopilación de 2 meses de movilizaciones en defensa de la educación pública – La Marea Verde es fuerte | Asamblea Popular Majadahonda

  24. Pingback: Cuatro meses de marea verde » Toma los barrios | Fuenlabrada

  25. Pingback: RECOPILACIÓN 4 MESES DE MOVILIZACIONES EN DEFENSA EDUCACIÓN PÚBLICA La Marea Verde es fuerte | Asamblea 15M Distrito Villaverde

  26. Pingback: Cronología de la Marea Verde

  27. O sea que por eso comenzaron hace 3 o 4 años a poner los nuevos letreros de la Comunidad con los nombres de los colegios e institutos suprimiendo la palabra “público” (es decir, pasaron de “Colegio Público X” o “Instituto Público X” a “Colegio X” o “Instituto X”): ahora llaman “Instituto Santo Tomás” a un centro concertado!
    Ya se les veía el plumero…!

  28. Pingback: 4 meses de movilizaciones.. que demuestran la incapacidad de la consejera « SOS IES Colmenarejo

  29. Pingback: 4 meses de marea verde « asambleaoeste

  30. Pingback: 4 meses de marea verde: resumen | Asamblea I.E.S. Jaime Ferrán

  31. Pingback: Cuatro meses de marea verde. | Toma los barrios | Asamblea Villaviciosa

  32. Pingback: 4 meses de Marea Verde « Altersocialismo

  33. Pingback: CUATRO MESES DE MAREA VERDE « iestrueba

  34. Pingback: 4 meses de Marea Verde » El blog del aburrido

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s