Documentos

Propuesta de Guión para la toma de decisiones y sondeo de apoyo por parte de los claustros

En la asamblea del día 31 de agosto los sindicatos sólo han facilitado llegar a un consenso de mínimos respecto a la huelga de los docentes de la escuela pública: la del día 14, que era lo que ellos traían como propuesta. Pero está en las manos de los propios trabajadores de la enseñanza decidir en los claustros sobre las movilizaciones que han de protagonizar. Aceptemos el reto al que nos enfrentamos con confianza y firmeza.

Desde el 1 de septiembre han de celebrarse claustros donde se exponga la situación de modo que se pueda comenzar a decidir sobre las acciones a llevar a cabo. Hay que reunirse en los claustros para abordar estas medidas que atentan contra nuestros derechos laborales y contra la Enseñanza Pública. Los claustros han de expresar su voluntad y decidir en tanto trabajadores afectados en sus derechos laborales y como garantes de la calidad del ámbito público. Cada uno de los miembros de la comunidad educativa tiene su parte de responsabilidad: el profesorado (funcionario o interino), el alumnado, los  padres y las madres y la ciudadanía en general; todos y cada uno de estos colectivos tienen que ser capaces de afrontar su parte en este conflicto. La gravedad de la situación no permite delegar nuestra responsabilidad. En los claustros se calibra nuestro compromiso de respuesta ante los ataques recibidos.

Guión para la toma de decisiones en los claustros

2 comentarios sobre “Propuesta de Guión para la toma de decisiones y sondeo de apoyo por parte de los claustros

  1. Hola. Soy un profe de IES en distrito Centro. He hecho un modelo de formulario para sondear al claustro. No sé qué os parecerá. Está abierto a cambios. Lo podéis descargar aquí:
    Por cierto, ¿cómo contactar con la Asamblea de este distrito o zona?
    Gracias.
    http://www.megaupload.com/?d=AA0BVAS7

  2. Hola,por un lado, estoy de acuerdo en que el acto del 31 no fue una asamblea y que fue una pena desaprovechar las ganas que había.Por otro lado el l modelo de sondeo es muy útil. Soy profe de Majadahonda y quisiera contactar con gente de la zona. ¿Hay plataforma?.
    Luchemos con firmeza!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s