Menú antiguo·Prensa escrita/Digital

Noticias (4/8/2011)

* Fuente: La Vanguardia. Comunidad defiende que la orden sobre tutorías refuerza al profesor como una figura cercana “en quien poder confiar”

http://www.lavanguardia.com/20110804/54195991289/comunidad-defiende-que-la-orden-sobre-tutorias-refuerza-al-profesor-como-una-figura-cercana-en-quien.html

* Fuente:Cinco Días. com. Gabilondo prevé para septiembre el ‘MIR’ del docente

http://www.cincodias.com/articulo/economia/gabilondo-preve-septiembre-mir-docente/20110804cdscdieco_6/

* Fuente: ADN. FAPA Giner de los Ríos presenta recurso contra el Bachillerato de Excelencia

http://www.adn.es/local/madrid/20110804/NWS-1047-FAPA-Bachillerato-Excelencia-Giner-Rios.html

Un comentario sobre “Noticias (4/8/2011)

  1. La consejera de cinismo y desempleo de la comunidad de madrid decide mentir: la atención en horas complementarias estaba reglada; deja que los jefes de estudios (no los directores de los centros, ¿por qué?) decidan qué hacer. Pero no habla de medios, de plantillas y de horarios.
    Este estilo nos indica que está a la espera de otra rectificación, cualquiera que no suponga recuperar la enseñanza pública sus condiciones de 30 de junio: interinos en paro, trabajadores con más carga de trabajo y menos salario, privatización del servicio educativo en lo referido a auxiliares de conversación multiuso, autonomía de centros que significa desregulación del sector, alumnos y alumnas con menor optatividad a decidir por el centro, negación de la atención a la diversidad social bien sea compensación educativa o necesidades educativas o nuevos perfiles de puestos de trabajo como asistente social además de segunda orientadora,..
    También las organizaciones de padres y madres de alumnos tienen algo que decir, poner la vista un poco más allá de la suma de las clases: los centros educativos públicos no son academias, los objetivos no son inmediatos, la actividad se demuestra desde donde se encuentra cada una.
    Combinar una dura e intensa pelea en septiembre por este servicio público con una resistencia activa general más allá del 24 de septiembre debe poder ser concretado en los primeros días del mes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s