Instrucciones inicio de curso (2011-12)·Menú antiguo·Prensa escrita/Digital

Más sobre las tutorías

Ante las protestas de los padres y madres la Comunidad de Madrid vuelve a cambiar respecto a las tutorías. ¿Sabía lo que querían hacer desde el principio? Si la tutoría presencial desaparece los alumnos/as se verán muy perjudicados. Las tutorías grupales son también muy importantes porque la resolución de conflictos y el tratamiento de los temas comunes debe hacerse en común, lo que no quita importancia a las tutorías personalizadas. Quien gestiona estos asuntos demuestra no tener ni idea de asuntos pedagógicos o preferir que el alumnado no aprenda a convivir en comunidad.

http://www.ppmadrid.es/alicia-delibes-senala-que-la-orden-sobre-las-tutorias-reforzara-la-figura-del-profesor-en-secundaria/

Un comentario sobre “Más sobre las tutorías

  1. Si no hay una labor de tutoría con el grupo completo difícilmente los alumnos verán cercano al profesor. Al menos esa es mi experiencia después de más de 10 años siendo tutora en niveles diferentes de ESO y BACH y más de 18 en la profesión.
    Es en la tutoría donde los alumnos me han contado lo que ocurre en clase, entre ellos y con los distintos profesores, y es en ese espacio y tiempo donde se han forjado los lazos tutor-tutorandos. Desde ahí he podido dar respuesta después a situaciones individuales, académicas o no. Bien por iniciativa de algún alumno en particular o a instancia mía, hemos buscado un hueco para hablar. Los alumnos han de conocerte primero fuera del ámbito de la asignatura que imparta y observan qué respuestas das a las situaciones más variopintas.
    Quien plantea otro tipo de accion tutorial demuestra tener muy poquito conocimiento de lo que esta labor supone y no merece estar en cargo alguno relacionado con la EDUCACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s