Denuncias

Desgravaciones fiscales en la privada

Desde Soy Pública ya hemos denunciado este tema. Pero, siempre es bueno recordar donde se va el dinero de la pública.

Según la ACADE (Asociación de centros autónomos de enseñanza PRIVADA), los padres de los niños que estudian en colegios privados de Madrid podrán deducirse hasta 900 euros por hijo en la declaración de la renta.

Lo que supone según ACADE: “un ahorro de 64,7 millones de euros a las familias madrileñas.” es decir que la C.A.M. DEJA DE RECAUDAR esa cantidad, con la que se podrían pagar unos cuantos sueldos de interinos.

Fuente:
http://www.acade.es/NoticiasVer.aspx?item=4457

http://www.suite101.net/content/desgravacion-fiscal-por-los-gastos-de-los-colegios-privados-a40845

19 comentarios sobre “Desgravaciones fiscales en la privada

  1. No veo dónde está el problema.
    Las familias que pueden pagar enseñanza privada también pagan la pública con sus impuestos, así que no es nada ilógico que se les revierta algo.
    Saludos.

    1. Manuela por favor, ¿realmente has pensado esto antes de escribirlo? por esa regla de tres, yo tendría que desgravar por no tener hijos. ¡es una autentica locura!!

  2. Los impuestos que pagamos todos, son para financiar todos los servicios públicos, se usen o no por mi.
    Si voluntariamente llevo a mi hijo a un centro privado, ¿por qué hay que desgravarse en el IRPF? lo anterior es como afirmar que si estoy sano y este año no he ido al médico, que me hagan un descuento en el IRPF por financiar una sanidad pública que no he usado.
    ¿Si no uso los aeropuertos que se financian con parte de mis impuestos, tengo derecho a desgrabarme en el IRPF, por la gasolina que he gastado para ir a una ciudad? Yo creo que no.

  3. Bueno, ya que estamos, que me desgraven la sanidad, que yo no he pisado un hospital en la vida. Ni la policía local, que para lo que sirve. Y ya que estamos, la educación también, que no tengo hijos.

    ¿Cuela?

  4. SI YO NO SOY CATOLICO NI NADA PARECIDO POR QUE TENGO QUE PAGAR DE MIS IMPUESTOS LA VISITA DEL PAPAPAPAPAPA?

  5. Yo quiero que también desgrave el gasoil de mi coche ya que no uso el transporte público, ah, y también quiero que hagan lo mismo con los gastos de mi boda que coincide con las fiestas de mi pueblo (subvencionadas por el ayuntamiento) a las que no podré asistir….
    Ahora en serio, es una pena leer esta noticia, pero más triste leer en los comentarios que la gente vea bien esta medida. Realmente estoy asustado con lo que está sucediendo, estoy alucinado como la avaricia y la inconsciencia de unos pocos están destrozando una sociedad avanzada gracias a los grandes esfuerzos y sacrificios de las generaciones pasadas.

  6. Noticias así desaniman. Los servicios públicos q hemos tardado generaciones en conseguir y que son de las pocas cosas de las q podemos estar orgullosos en este país,están haciendo un amago de desaparecer. No lo permitamos. No podemos dar un paso atrás de semejante magnitud. En relación a la noticia,el estado debería plantearse muy en serio seguir subvencionando tantas escuelas concertadas,las hay que no manejan el dinero q reciben limpiamente,con conicimiento de causa lo digo. Más apoyo a la enseñanza pública es lo que necesitamos para avanzar TODOS en este momento.

  7. ¡Jo! ¿Qué sociedad avanzada estamos destrozando? ¡Dios mío! ¿Y eso desde aquí, de España?

  8. Yo no soy rico, tengo un hijo en un colgio privado y quitando las cuotas me quedo como un mileurista.

    Me pareceria estupendo que me desgravaran 900 euros por niño, teniendo en cuenta que pago 6000 euros al año en educación, como cada uno de los 300 niños que hay en el colegio.

    ¿Cuanto costaría meter a esos 300 niños en un colegio público?calculadlo, 1.800.000 euros -casi dos millones- O sea que si con la desgravación se pierden 65 millones, estos se amortizan con 36 colegios privados chicos.

    Un poco de seriedad a la hora de criticar, se habla de los 900 euros que se ahorra un madrileño (yo soy andaluz y no me los ahorro) pero de los 200 millones que pierde cada año cualquier autonómica silencio absoluto, y de los 1274 millones de RTVE silencio absoluto, de los 140 millones que nos salen todos los años congresistas y senadores silencio absoluto, de los 40 millones que nos sale todos los años los diputados europeos silencio absoluto, del hecho que los funcionarios trabajen de 8 a 15, cuando cualquier asalariado medio como yo trabaja de 9 a 21 horas silencio absoluto.

    Y eso que nadie ha dicho que la desgravacion es por educación, incluye gastos de escolaridad y uniformidad para TODOS los colegios, públicos o privados.

  9. A ver, para todos los pagadores de impuestos que al final no son tantos. Yo, pago colegio privado, sanidad privada y muchisimos más impuestos que la gran mayoria de los llorones y mantenidos (si, mantenidos por los impuestos que pagamos unos pocos), nunca me he tenido una declaración de la renta negativa (siempre a pagar), impuestos locales incontables, y ahora que me puedo deducir algo que ya pago y que encima lo hago por dos veces salis con estas.
    Dan ganas de salir corriendo y que cada cual se apañe como pueda, estamos cansados de pagar y ser robados.

  10. Yo pago por dos de mis impuestos: la educación publica (que no uso) y la educación privada para mi hijo con todos los esfuerzos y privaciones que ello me supone (tengo amigos que llevan a sus hijos a la publica y tienen coches de lujo BMWX5, segundo pisazo en Alicante, ropa cara, etc…)

    ¿tan malo es que me hagan un “descuento” en mis impuestos?

    me parece que hay demasiado sectarismo político en esto

  11. En Madrid hay cercar de un millon de estudiantes no universitarios. Un 30% de ellos en concertados y menos de un 20% en colegios privados.
    Ese 50% de estudiantes en colegios publicos absorbe el 80% de los 4.000 millones de los presupuesos educación. Si se fomenta con desgravación la enseñanza privada es unicamente porque es un gran negocio para el sector publico e indispensable para su supervivencia. Para los demagogos que veo por ahí: el modelo publico se sostiene, a duras penas, porque muchos hemos optado por otro tipo de educación y pagamos por ella (además de pagar con nuestros impuestos la publica).
    Si tanto os preocupa el modelo de educación o de sanidad publica preguntaros como es posible que decenas de miles de inmingrantes legales e ilegales que jamás han contribuido con un solo € a nuestro Estado tengan guarderías, colegios y sanidad (y no me refiero a la de Urgencias precisamente) completamente gratis. Os aseguro que no pasa en ninguna parte del mundo. También preguntaros que sentido tiene recetar medicamentos por cajas de 24 unidades para tratamientos de dos días….y un largo etc.
    Es más fácil echar la culpa a los “ricos” cuando las verdaderas fortunas no pagan impuestos y el sistema funciona porque “ricos” como yo trabajamos más de 50 horas a la semana y tenemos una retención de más de 45% en nuestros ingresos……y todavía os molesta que alguien se acuerde por fin de nostros, de la clase media……asi nos va

    1. Tú solo te retratas: Si tanto os preocupa el modelo de educación o de sanidad publica preguntaros como es posible que decenas de miles de inmingrantes legales e ilegales que jamás han contribuido con un solo € a nuestro Estado tengan guarderías, colegios y sanidad

      Esto me suena a fas…

Responder

