Documentos·Instrucciones inicio de curso (2011-12)·Menú antiguo·Televisión/Vídeos

Ante las declaraciones que la Comunidad de Madrid

Ante las declaraciones que la Comunidad de Madrid ha realizado respecto a las instrucciones de principio de curso (en prensa y en su web: http://www.ppmadrid.es/datos-sobre-el-recorte-de-profesores/), Soy Pública quiere aclarar varios puntos:

  1. Según la Orden del 29 de junio de 1994, del Ministerio de Educación y Ciencias (BOE 5 de julio 1994, núm. 159, (pág. 21482)

14. El horario del Profesor tutor incluirá una hora lectiva semanal para el desarrollo de las actividades de tutoría con todo el grupo de alumnos, tanto si se trata de un grupo ordinario como de un grupo de diversificación. Esta hora figurará en el horario lectivo del Profesor y en el del correspondiente grupo de alumnos. Asimismo, deberá incluir dos horas complementarias semanales para la atención a los padres, la colaboración con el Jefe de estudios, con los departamentos de orientación y actividades complementarias y extraescolares y para otras tareas relacionadas con la tutoría. Estas horas de tutoría se comunicarán a padres y alumnos al comienzo del curso académico.

70. Los Profesores permanecerán en el Instituto treinta horas semanales. Estas horas tendían la consideración de lectivas, complementarías recogidas en el horario individual y complementarias computadas mensualmente. El resto, hasta las treinta y siete horas y media semanales, serán de libre disposición de los Profesores para la preparación de las actividades docentes, el perfeccionamiento profesional o cualquier otra actividad pedagógica complementaria.

71. La suma de la duración de los períodos lectivos y las horas complementarias de obligada permanencia en el Instituto, recogidas en el horario individual de cada Profesor, será de veinticinco horas semanales. Aun cuando los períodos lectivos tengan una duración inferior a sesenta minutos, no se podrá alterar, en ningún caso, el total de horas de dedicación al centro.

73. Las restantes horas hasta completar las treinta de dedicación al Instituto, le serán computadas mensualmente a cada Profesor por el Jefe de estudios y comprenderán las siguientes actividades:

a) Asistencia a reuniones de Claustro.

b) Asistencia a sesiones de evaluación.

c) Períodos de recreo de los alumnos.

d) Otras actividades complementarias y extraescolares.

77. Los Profesores de Enseñanza Secundaria y los Profesores técnicos de Formación Profesional impartirán como mínimo 18 períodos lectivos semanales, pudiendo llegar excepcionalmente a 21 cuando la distribución horaria del departamento lo exija y siempre dentro del mismo. La parte del horario comprendido entre los 18 y 21 períodos lectivos se compensará con las horas complementarias establecidas por la Jefatura de estudios, a razón de dos horas complementarias por cada período lectivo.

  1. En el curso 2010-2011 se contrataron docentes-interinos en el mes de julio. Documento con los llamamientos del verano de 2010.llamamiento julio 2010

  2. Al aumentar el horario de los docentes, sólo en secundaria, 2134,2 interinos pasarán a engrosar las listas de paro, no serán contratados, (cada 10 docentes con 2 horas más 1 interino menos)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s