Denuncias·Instrucciones inicio de curso (2011-12)

Aumento horario

Públicamos esta información que nos ha llegado por correo electrónico:

Hola a todos. Ya es un hecho que el curso que viene vamos a 20 o 21 horas (pensad lo que esto supone no sólo para los que tienen plaza fija, sino para los interinos, que ya se pueden ir apuntando al paro). Hay que tener en cuenta que el número de alumnos por aula sigue aumentando por lo que no solo vamos a tener que trabajar más horas el curso que viene, sino que vamos a tener que hacerlo en unas condiciones de precariedad tremendas. A esto, unir las nuevas bajadas salariales que nos van a aplicar, así como la reducción de las pagas extra y probablemente también la eliminación paulatina de las ayudas. Si ante esta situación seguimos sin hacer nada, sin movilizarnos, sin protestar de ninguna forma y confiando en que los representantes sindicales o los demás hagan algo por nosotros, estaremos aceptando todo lo que nos van a imponer.
Ya esta bien de que seamos el chivo expiatorio de la crisis. No podemos seguir adoptando el papel del cordero manso que se dirige sin rechistar al matadero. No podemos seguir aguantando las calumnias y ultrajes que día tras día nos vienen aplicando sin decir nada. No podemos aceptar esta situación, debemos reaccionar ya y todos juntos. Hay que dejar de mirar hacia otro lado, y dejar de lado los pensamientos del tipo: al final no vamos a conseguir nada. No se consigue nada callando y aceptando el atropello de nuestros derechos así como la destrucción de la educación publica. Debemos convencernos de que si no hacemos algo ahora, cuanto más tiempo pase será peor.
Es importante que nos hagamos notar, que participemos en las manifestaciones, que gritemos, que hagamos un buen uso de nuestro derecho al voto y que hagamos lo imposible porque no nos ultrajen más.
Muévete de una vez.

2 comentarios sobre “Aumento horario

  1. Soy Pública ha publicado este mensaje porque tiene conocimiento de esta noticia por otras fuentes. Aún no está confirmado, puede considerarse un rumor. Sin embargo, tanto un liberado sindical como varios miembros de directivas de diferentes centros de la Comunidad de Madrid, dan por hecho esta posibilidad. Desde Soy Pública nos gustaría que todos preguntarais en vuestros centros para ir confirmando este punto. Y por otro lado, que difundáis este e-mail. Si esto se confirma estaremos ante un hecho gravísimo que pone en riesgo no sólo el trabajo de los interinos sino el buen hacer de la educación pública que verá como la carga de trabajo aumenta sin rigor ni criterio. Gracias.

  2. En estos días de movilización en respuesta al retroceso histórico que estamos viviendo como clase trabajadora,no hago mas que acordarme de la canciòn de JOSE ANTONIO LABORDETA: “Con el trabajo bien hecho, solo el buey siente alegria, el hombre además de eso sabe lo que es plusvalía”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s