Galería

Campaña por la escuela pública

Vídeo de la Asociación de Ciudadan@s por la Educación Pública

http://www.yoestudieenlapublica.org/

About these ads

3 Respuestas a “Campaña por la escuela pública

  1. Jurjo Torres Santomé

    Defender la Educación Pública equivale a asegurar sociedades en las que las personas se sienten corresponsables unas de otras. Construir sociedades democráticas, libres y solidarias es imposible si cada grupo social se educa por separado y, además, en instituciones educativas adoctrinadoras.
    Cuando se llevan a cabo acciones para privatizar la red educativa pública, y en general de cualquier bien y servicio público, se inicia o se acelera entre la ciudadanía un proceso muy difícil de detener de destrucción de la conciencia de lo público, de todo lo que tenemos en común y, lógicamente, de sus ventajas. Anular el sentido de lo público lleva a una mayor fragmentación social y a que esta tarea de desvinculación sea, a su vez, más fácil de realizar, pues las políticas de reacción de la ciudadanía también se dificultan.
    Un mayor crecimiento de las redes y servicios públicos favorece la conciencia de nuestra interdependencia, de lo imprescindible de la mutua colaboración y ayuda entre todos los seres humanos; con lo cual, las injusticias de clase social, las debidas a la pertenencia a una determinada etnia, género, sexualidad, nacionalidad, edad, … son más fáciles de denunciar y de eliminar. Una mayor desmembración y privatización de lo público genera y acelera procesos de proletarización, más sexismo, más racismo, menos reconocimiento de colectivos marginados y explotados, más aislamiento, …; o sea, mayores posibilidades de dominación e, incluso, de desaparición y eliminación del otro.
    La Educación Pública es la garantía de una educación en y para la Democracia y la Libertad.

  2. Hola, me gustaría saber como conseguir la cancion del video, promocional de Soy de la Pública nos encantaría, tener la canción, o Gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s