Galería

PORQUE NO HAY DERECHO, HEMOS SALIDO A LAS CALLES EL 7 DE FEBRERO

Hemos vuelto a salir a la calle, se nos ha visto y oído, mareas de todos los colores defendiendo unos servicios públicos esenciales por los que trabajaron y lucharon generaciones anteriores y que, de seguir con las medidas neoliberales de los gobiernos central, autonómicos y municipales, las futuras generaciones habrán perdido si esto no lo paramos.

En los medios de comunicación ¿comunicación? se nos dirá que la motivación es por la pérdida de derechos laborales (que también), pero las gentes que allí estábamos sabíamos que las medidas privatizadoras van mucho más allá: también estamos perdiendo derechos morales.
Las políticas neoliberales del capitalismo salvaje buscan el lucro de unos pocos teniendo al pueblo en la semiesclavitud, con sueldos y condiciones laborales precarios, sin derecho a enfermar y si lo haces, tendrás que pagar las consultas médicas, las pruebas, las medicinas. Sin derecho a una educación que dé igualdad de oportunidades sin importar la clase social, la capacidad y que permita hacer una ciudadanía con libertad de pensamiento. Sin derecho a una atención digna en caso de dependencia. Sin derecho a la justicia, pues pretenden que solo hagan uso de ella quienes puedan pagarla, dando así impunidad a los ricos. Sin derecho a un medio de transporte a unos precios asequibles… NO HAY DERECHO
Pero no pensemos que todos esos servicios son gratuitos, obviamente no se financian gracias a las aportaciones de los mercados, los bancos o el clero. Esos servicios los pagamos con nuestros impuestos y aunque parezca paradójico, no solo pagamos impuestos, sino que nos los suben. ¿Dónde va a parar ese dinero?
En la manifestación de hoy, claro que había docentes, trabajadores/as de la sanidad, de Metro de Madrid, bomberos, bibliotecarios/as… cada uno de estos trabajadores y trabajadoras, somos ante todo ciudadanos y ciudadanas, porque cada uno de los servicios públicos nos afectan y estábamos allí para apoyarlos. Y seguiremos estando allí cuando haga falta haciéndonos oír y ver.
La mani en imágenes:
Lo que dice la prensa:
About these ads

2 Respuestas a “PORQUE NO HAY DERECHO, HEMOS SALIDO A LAS CALLES EL 7 DE FEBRERO

  1. Carlos Ernesto

    Estuvo rebonito. Lo más importante, que muchos vamos aprendiendo a decirle NO a las propuestas del sistema. Deseo y trabajo para que este NO a la privatización de los Servicios Públicos sea el NO al pago a los bancos. U(n besoabrazo de oso, Carlos Ernesto.

  2. Derechos inmorales

    “también estamos perdiendo derechos morales”.
    Jajajja, ¿pero vosotros leéis lo que escribís?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s