Galería

Se evitan dos privatizaciones.

  • El Supremo rechaza la privatización del colegio de El Álamo

 Fuente: El país. “El colegio Miguel Ángel Blanco, en el municipio madrileño El Álamo,acumula ya tres sentencias judiciales contrarias a su privatización.  El último en pronunciarse ha sido el  Tribunal  Supremo que no admite el recurso que presentó la Consejería de Educación en una sentencia del pasado 1 de diciembre y comunicada ayer, según informa CC OO.  Educación había recurrido contra el fallo previo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que declaró nulo el decreto que permitió ala Consejería de Educación privatizar este colegio público. El alto tribunal tumbó un primer decreto en 2009 y la consejería lo cambió por otro, que el juez volvió a tumbar….

…Tanto la FAPA como el sindicato han reclamado que se ejecute la sentencia, que el centro vuelva a la red pública y que “se depuren las correspondientes responsabilidades políticas por una actuación que ha sido reiteradamente condenada por los tribunales de justifica”…

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/19/madrid/1326982383_300008.html

  • Respuesta del Alcalde a la Plataforma contra la privatización de la Casa de Niños de Lozoyuela.

Este mensaje ha sido enviado por un compañero, se pide difusión:
“Lo último que sabíamos sobre la gestión de la futura Escuela Infantil, era que iba a ser gestionada directamente por el ayuntamiento, pero no se sabía claramente en qué términos ya que solo se habían realizado declaraciones verbales. La actitud del ayuntamiento nuca fue clara con este tema ya que nos mintió en varias ocasiones, por lo que decidimos enviar un escrito al Ayto de Lozoyuela, Defensor del Menor y Defensor del Pueblo para que informaran en qué condiciones iba a ser esa supuesta gestión directa. Pedíamos que lo hicieran aportando ducumentación clara y tangible y que si no recibíamos contestación, se entendía que la gestión sería privada, debido a la facilidad de aportar la documentación requerida. 
Como veréis en el documento adjunto el alcalde está molesto porque  haya personas externas a Lozoyuela preocupadas por la integridad de los servicios públicos y está molesto porque no le dejamos en paz, pero en el punto 4 del ducumento dice que la gestión de la Escual Infantil será realizada directamente por el Ayuntamiento.Ya hay algo escrito. Dice que la gestión será pública, pero no especifica en que términos (plazos o posible subcontratación de la gestión).”

“AUNQUE ESTO NO ACLARE MUCHO LA SITUACIÓN, QUIZÁS HAYAMOS CONSEGUIDO MUCHO. 
QUE EXISTA LA MÁS MÍNIMA POSIBILIDAD DE QUE UN SERVICIO PÚBLICO ABOCADO A LA PRIVATIZACIÓN CONSERVE SU MODELO DE GESTIÓN GRACIAS A LA PRESIÓN POPULAR, EN LOS TIEMPOS QUE CORREN, TIENE QUE HACERNOS REFLEXIONAR DEL PODER QUE TENEMOS CADA INDIVIDUO PARA CAMBIAR LAS COSAS.
HAY QUE SEGUIR LUCHANDO.”

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s