Galería

Soy Pública en la cabalgata indignada (crónica)


Hemos acudido a la cabalgata indignada del 28 de diciembre porque “hemos perdido la inocencia”. Esta ha sido una de las movilizaciones más lúdicas y divertidas de todas a las que hemos asistido, lo que no quiere decir que las anteriores no hayan sido festivas, seguimos pensando que uno de los alicientes de reunirse tanta gente en la calle para reivindicar nuestros derechos es el placer de la cercanía, la comunicación con las personas que nos rodean, los encuentros con gente que hace siglos que no vemos y el sentimiento de que no estamos solxs.

 El principio de la cabalgata no pintaba bien.  Numerosas furgonetas policiales hicieron una “muralla” frente a la entrada del Retiro para impedir nuestro derecho a estar en la calle. Se crearon situaciones desagradables. Pedían la documentación a personas disfrazadas y llegaron a cargar deteniendo a 2 personas. Parecía que éramos poca gente, pero como es costumbre en estas movilizaciones, cientos y cientos de personas se iban incorporando al recorrido con sus comparsas, disfraces, pancartas, canciones… Al rato éramos miles, bastantes más de los 3000 que dicen los mass media pagados por ya sabemos qué poderes.
Durante el recorrido recogimos en un gran saco verde las “cartas a los reyes” de deseos indignados, se produjeron “desahucios” de los miembros de la familia del belén, había palestinas encerradas en el muro de la vergüenza construido por Israel, teníamos fantasmas y urdangarines.
Conseguimos que se cortara el tráfico desde Colón a Cibeles, el Paseo del Prado, desde la Puerta de Alcalá a Sol. La calle se llenó de mareas verdes, blancas, azules… canciones, risas, bailes, saltos, performances y llegamos a Sol donde continuaron los festejos.
Quienes hablaban de que la manifestación del 17 de diciembre era “la última del año” no vieron que estos días en que las calles se llenan de gentes con ganas de comprar y divertirse también se están viendo salpicadas de camisetas, pelucas, bufandas, paraguas verdes, porque seguimos ahí y somos visibles.
La próxima cita, las uvas verdes en la Puerta del Sol por partida doble: el 30 y el 31 de diciembre. Feliz Año Verde de tod@s y para tod@s.
Más fotos en:
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s