Galería

Noticias. El conflicto sigue sin resolverse. Peticiones y acciones.

Fuente: europapress.es. Padres del distrito de Fuencarral-El Pardo, en Madrid, han remitido una carta al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno central, Mariano Rajoy, así como a toda la cúpula de esta formación, para mostrarles su “gran preocupación” por la situación en educación provocada a raíz del “enfrentamiento” entre la Comunidad de Madrid y el profesorado.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-padres-fuencarral-escriben-rajoy-mostrar-preocupacion-enfrentamiento-comunidad-profesorado-20111107133552.html

Fuente: madrilonia.org. Un nuevo mecanismo de rechazo a las Instrucciones de Principio de Curso aumenta un grado  la presión sobre la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. El rechazo a las Programaciones Generales Anuales (PGA)  por parte de  Claustros y Consejos Escolares empieza a ser una constante en todos los centros.

http://madrilonia.org/?p=7168

Fuente: europapress.es …Por otra parte, los profesores piden ser conscientes de que se ha llegado a unos estándares “aceptables y que no son excesivamente caros” por lo que “habría que mantenerlos, y a ser posible mejorarlos”. Apuntan que “el gasto en educación es en realidad una inversión” y piden “un pacto por la educación que no encalle en temas con fuertes componentes ideológicos”…

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-profesores-matematicas-piden-cambios-efectivos-mejorar-calidad-20111102190711.html

Fuente: ideal.es.  La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) ha instado al nuevo Gobierno que se forme tras las elecciones generales del 20 de noviembre a que se comprometa “públicamente” a invertir en Educación de manera creciente en los próximos años.La Confederación hace esta petición en una nota de prensa tras la reunión de presidentes de las 42 federaciones de asociaciones de padres de alumnos de todo el Estado, integradas en la CEAPA, que tuvo lugar el pasado sábado en Madrid.

http://www.ideal.es/agencias/20111108/mas-actualidad/sociedad/ceapa-pide-nuevo-gobierno-comprometa_201111081155.html

Fuente: elpais.com.Los presupuestos que la Comunidad de Madrid ha reservado a la educación madrileña en 2012 reflejan varias líneas de actuación. Por un lado, aumenta el número de alumnos y baja el de profesores en Secundaria. Y, en el apartado de ayudas, bajan los beneficiarios de becas, se recorta el apoyo a la educación compensatoria y vuelve a aumentar el dinero para sufragar a la escuela concertada. El montante global de 2012 asciende a 17.048 millones, una cifra idéntica a la de las actuales cuentas. 

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Educacion/preve/1190/docentes/4313/alumnos/instituto/elpepiespmad/20111101elpmad_3/Tes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s