Galería

Navarra: Los directores de institutos dimitirán si el Gobierno no respeta las plantillas acordadas

En Navarra los directores de instituto plantan cara. Tomemos ejemplo.

Afirman que sólo si se mantienen se puede garantizar un inicio de curso normalizado

Los responsables de los 60 institutos lamentan “la falta muy grave de respeto” que ha tenido el Ejecutivo hacia su trabajo.

Hay que tener en cuenta, además, que en esta Comunidad, los profesores estaban muy indignados porque se le exigía 18 horas lectiva, en vez de 17. Y que están hablando de contratar a 112 docentes menos. Comparémoslo con la situación en Madrid.

Leer noticia

Tenemos que  aclarar que esta noticia data del 28 de Junio, posteriormente, tras una reunión con el responsable de la Consejería de Educación de Navarra, la decisión se postergó hasta septiembre.

Leer noticia

About these ads

2 Respuestas a “Navarra: Los directores de institutos dimitirán si el Gobierno no respeta las plantillas acordadas

  1. Carmen Serrano

    ¡Como los de Madrid….!. Ya les subieron el sueldo, ahora les regalan más horas de descuento…y piden la dimisión de la Consejera…

  2. Trabajo de interina en Navarra y me gustaría informar como esta este asunto.
    En un principio antes de las elecciones el consejero de educación dijo en el parlamento que ante todo no habría recortes en educación. Una vez ganadas las elecciones volvio a mandar a los inspectores a los centros y se produjo un recorte en las plantillas.
    Ante los acontecimientos anteriores absolutamente toda la comunidad educativa se opuso tomandose las siguientes medidas en los 10 últimos días de junio:
    Los Directores pusieron encima de la mesa su dimisión. Todos los claustros firmaron un documento de rechazo. Todos los sindicatos mostrarón su rechazo. Todos los partidos políticos de la oposición pidierón explicaciones y dejaron clara su postura contarria. Todas las asociaciones de padres no estaban de acuerdo……

    A día de hoy en la convocatoria para adjudicar las vacantes a funcionarios el 29 de junio se produjo un recorte que educación estima en 112 plazas, pero todo apunta a que son muchas más. Ahora en principio solo queda la adjudicación a los interinos de las vacantes que quedaron libres.

    De momento los directores no han dimitido cuando ya se han dado las condiciones que ellos indicaron que si se daban no había vuelta atrás.

    CONCLUSIÓN:
    A QUE ESPERAN LOS SINDICATOS PARA CONVOCAR UNA HUELGA A NIVEL ESTATAL CONTRA LOS ATAQUES A LA EDUCACIÓN PÚBLICA.

    Están utilizando el sistema de las comunidades para esconder que en todo el estado el curso que viene habrá 6000 profesores menos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s